NORMAS GENERALES

CURSOS 2021-2022 PARQUE GOYA

 

PREINSCRIPCIÓN CURSOS

  • Debido a la situación sanitaria producida por el COVID-19, por la cual se han retrasado las autorizaciones y la organización de los cursos de este año, en este curso no habrá posibilidad de preinscripción.

INSCRIPCIÓN CURSOS

  • El periodo de inscripción comienza el 20 de septiembre y finaliza el 30 de septiembre.
  • La oferta de actividades, así como la tarifa correspondiente, será remitida a través de correo electrónico a socios y simpatizantes de la Asociación, así como también estará disponible a través de la página web de la asociación www.avparquegoya.es.
  • Puede apuntarse a las actividades cualquier persona, sea o no vecino del barrio.
  • Habrá una tarifa diferenciada para socios de la asociación, y otra para no socios. En todo caso cualquier persona que no lo sea podrá asociarse en el momento de apuntarse a las actividades pagando simultáneamente la cuota de la actividad para socios, más la cuota estándar de socio dela asociación vecinal, de (9) nueve euros anuales. El beneficio del descuento en la actividad implica por parte del nuevo socio su compromiso de mantenerse como socio en años venideros.
  • El precio de las actividades será para todo el curso, sin opción a fraccionarse en periodos más cortos. En caso de no asistencia por parte del alumno, falta excepcional por parte del profesor, o suspensión de la clase por utilización del espacio según necesidades del colegio, no se reembolsará cantidad alguna al alumno.
  • La cuota se pagará por adelantado, durante el plazo de inscripción, y sólo se devolverá si se solicita antes del comienzo del curso, con fecha límite del 30 de septiembre.
  • El primer paso para inscribirse será ingresar la cantidad correspondiente al curso en la cuenta de la asociación en la IBERCAJA ES37 2085 5289 710330003653 siendo imprescindible notificar nombre, apellidos y actividad a la que quiere apuntarse, ya que será la anotación bancaria del pago la que determine el orden de reserva de las de las plazas existentes. El nombre y apellidos deberá coincidir con el de la ficha de inscripción.
  • Una vez hecho el ingreso deberá descargar la ficha de inscripción y las normas en la web de la asociación www.avparquegoya.es, la cual deberá remitir por correo electrónico, totalmente cumplimentada, a la dirección avvparquegoya@gmail.com. Si existiera alguna persona a la que le resultara imposible remitir la ficha de forma telemática, deberá ponerse en contacto con la Asociación.
  • Para la correcta inscripción será imprescindible realizar los dos pasos anteriores, el ingreso aportando nombre y apellidos, y remitir la ficha de inscripción rellenada completamente. Sin ello no se dará por inscrita a la persona solicitante.
  • Los grupos se irán rellenando por riguroso orden de la anotación bancaria deingreso o transferencia de pago. El número de plazas se limitará para adecuarse a las medidas de carácter sanitario impuestas por el Centro y la Autoridad sanitaria, así comoa las características del espacio en que se realice y a las necesidades del curso a desarrollar. En el caso de superar un grupo la capacidad, se propondrá si es posible la creación de un segundo grupo, o el cambio a otra actividad. En caso de no satisfacer a la persona inscrita el cambio, se procederá a la devolución íntegra de la tarifa.
  • La asociación vecinal se reserva el derecho de modificar el límite de plazas en casos excepcionales.

INSCRIPCIÓN FUERA DE PLAZO

  • Una vez comenzadas las actividades habrá posibilidad de inscripción siempre y cuando haya plazas disponibles en el grupo solicitado. Para valorar si hay plazas disponibles se tendrá en cuenta el criterio común del profesorado y de la asociación vecinal.
  • La cuota a aplicar se calculará de una manera proporcional y aproximada al tiempo que resta de curso. La tarifa se aplicará siempre hasta final de curso, sin opción a posibles fraccionamientos.
  • En todo caso deberá realizarse el mismo procedimiento que en el caso anterior para la correcta inscripción.

COMIENZO ACTIVIDADES Y CALENDARIO DE LAS MISMAS

  • Las actividades darán comienzo en la semana del lunes 04 al sábado 9 de octubre de 2021. Se realizará una presentación en la primera clase de cada actividad, el primer día que corresponda al horario de la actividad en dicha semana, y en el mismo horario y lugar donde se ha propuesto la actividad para todo el curso.
  • Las actividades se desarrollarán del 04 de octubre de 2021 al 11 de junio de 2022 y seguirán el calendario escolar, que se entregará a cada alumno en la clase de presentación. Según el mismo, cada día de la actividad que coincida con un festivo para la comunidad escolar no habrá clases, y todas estas faltas de clase se habrán tenido en cuenta en el cálculo del precio de cada curso.
  • Los horarios de las clases, así como la duración de las mismas, pueden verse ligeramente alterados, por necesidades o decisiones de la Dirección de los correspondientes colegios.
  • En el caso de que tuviera que suspenderse una clase debido a la utilización de los espacios por parte del colegio, o por cualquier otra anomalía, un responsable de la asociación vecinal se encargará de notificar la incidencia con un cartel de aviso en la entrada del colegio.

CONDICIONES DE LOS ESPACIOS PARA LAS ACTIVIDADES

  • Los espacios utilizados corresponden en la mayoría de los casos a instalaciones de colegios públicos gracias a los cuales se pueden llevar a cabo estas actividades debido a la carencia de un espacio público destinado para ello en el barrio.
  • La utilización de dichos espacios se realizará acorde con los planes de contingencia elaborados por los Centros educativos con motivo de la situación sanitaria generada por el COVID-19.
  • Las instalaciones donde se lleven a cabo las actividades deben ser cuidadas al máximo para no realizar ningún perjuicio en las mismas.
  • El acceso a los colegios deberá realizarse por el lugar determinado en la presentación de la actividad, y siempre sin interceder en la marcha de la actividad propia del colegio (actividades extraescolares). Se tratará con rigurosidad el cierre de las puertas de acceso a los colegios, para evitar que cualquier otra persona ajena a los cursos e instalaciones pueda entrar en las mismas durante las entradas y salidas de las actividades.
  • Se exige a los alumnos máxima puntualidad para aprovechar al máximo el tiempo destinado a cada actividad, y para no perjudicar a los demás alumnos ni al profesor incorporándose cuando ya haya comenzado la clase. En el caso de los colegios públicos, la entrada deberá realizarse en grupo, para evitar las molestias de acceso escalonado, y los problemas de seguridad que pudiera conllevar la apertura continuada de la puerta de acceso.
  • El material necesario para las mismas será suministrado por la Asociación Vecinal, y se encontrará en el espacio donde se desarrolla la actividad o estancias contiguas. Una vez utilizado deberá dejarse en el mismo lugar donde se encontraba, y dispuesto de la misma manera.

PROFESORADO

  • El profesorado contratado por la asociación vecinal dispondrá de la cualificación adecuada para la actividad que impartirá durante el curso.
  • Se exigirá al profesorado la máxima puntualidad para aprovechar el tiempo estipulado para cada clase, comenzando lo antes posible teniendo en cuenta que las clases deben terminar a la hora estipulada, para no mermar tiempo del siguiente curso si lo hubiera.
  • En caso de no poder asistir a las clases por causa mayor, se deberá buscar un profesor/a de sustitución a través de la empresa contratada, o de manera particular, para evitar que no se pierda la clase a los alumnos.
  • En caso de haber muy poco tiempo para ello, en el mismo día de la clase o el anterior, el profesor/a se encargará bien personalmente, o mediante otra persona, de que se avise de tal incidencia a la entrada dela clase. Otra opción por parte del profesorado, será contactar por cualquier medio a cada uno de los alumnos que tenga en el curso, o mandar un correo electrónico, utilizando el listado que a tal efecto le suministra la asociación vecinal.
  • El monitor será el encargado de que se respeten las medidas Covid del apartado siguiente, o bien si no pudiera lo pondrá en conocimiento de la Asociación.

MEDIDAS COVID-19

  • Se aplicarán las medidas y recomendaciones vigentes según el nivel de alerta establecido por el Gobierno de Aragón en cada momento, así como las medidas necesarias para adaptar la actividad a los planes de contingencia de cada colegio.
  • Limpia y desinfecta tus manos con gel hidroalcohólico al entrar en el gimnasio.
  • Las puertas de entrada se mantendrán abiertas para evitar el contacto con las mismas, así como una mayor ventilación en la sala durante la actividad.
  • Se dejará tiempo entre el final de una actividad y el inicio de otra para ventilación de la sala, y evitar juntar a l@salumn@s de actividades diferentes. No acudir a la entrada de la clase hasta el comienzo de actividad.
  • Aforo adaptado a lo indicado por las Autoridades Sanitarias, para garantizar el distanciamiento físico y la seguridad de alumn@s y monitores. Colabora y sé responsable para el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros. No hacer corros para conversar dentro del gimnasio.
  • No se podrá hacer uso de las duchas. Se insta a utilizar los vestuarios lo menos posible, viniendo a la actividad ya con la ropa adecuada.
  • No se podrá utilizar aparatos y material deportivo común (colchonetas, pelotas, cintas, gomas….), debiendo llevar cada uno su colchoneta personal, en caso de ser necesaria para la actividad.
  • Es obligatorio el uso de toalla dentro de la instalación para sentarse en el suelo y secarse el sudor.
  • Uso de mascarilla obligatorio para profesor y alumnado cuando no se esté realizando la actividad propiamente.
  • No acudir al centro si se encuentra en aislamiento/cuarentena, o si tanto el alumno como alguno de sus convivientes presentan síntomas compatibles con el COVID-19.