Resumen Carnaval Parque Goya 2020

Este año en el Carnaval en Parque Goya hemos batido récord. Casi un millar de particicipantes ha aprovechado la tarde festiva carnavalesca organizada por la Asociación Vecinal Parque Goya. Sin duda alguna el tiempo ha sido el factor que ha provocado el éxito de la convocatoria, pero también las ganas del vecindario de salir a la calle y disfrutar de la fiesta.

Como de costumbre la convocatoria era en plaza Poesía. Allí poco a poco fueron llegando los vecinos y se comenzaban a ver los primeros disfraces. Y mientras comenzaban a sonar las notas de la Charanga La Sentada, que comenzó con su particular show en la plaza agrupando a los más pequeños.

Sobre las cinco y media comenzó el pasacalles y pronto nos dimos cuenta de la cantidad de gente había salido a la calle. El paseo Rafael Esteve lleno por completo y la comitiva festiva continuaba su recorrido en dirección a al parque.

Enseguida llegamos a la pasarela y comenzamos a llenarla. En su sinuoso recorrido de nuevo no se veían más que personas. Un auténtico espectáculo para los conductores que atrasaban la carretera. En la primera fase atravesamos la zona de unifamiliares y allí se sucedieron la canciones con juegos que animaron mucho la tarde. Sin duda alguna la charanga estaba siendo un éxito. Y mientras tanto un equipo de Aragón en Abierto estuvo presente y emitieron en directo para todo Aragón nuestro carnaval.

Llegamos a la plaza Tauromaquia y allí ya estaba todo preparado para continuar la fiesta con la actuación a cargo del grupo de animación Coscorrón, una tarde de circo. Sobretodo los más pequeños disfrutaron mucho del espectáculo en el que no faltó la música, los juegos y muchas cosas más.

A su término tuvo lugar la entrega de premios, tras la deleberación del jurado. Había que agradecer la colaboración en este apartado de varios comercios del barrio: Carnicería La Tierra, Pizzería Dolce Vita y el Bazar Chino.

El primer premio de grupo se lo llevaron unas familias al completo que formaron un grupo de Majorets, y que se llevaron el jamón.

El segundo premio de grupo fueron los Comecocos, con un lote de ibéricos y curados.

El primer premio de adulto se llevó un cardenal, que tampoco se perdió nuestro carnaval. Se llevó un jamón pequeño.

El segundo premio de adulto se lo llevó Harley Quinn, uno de los disfraces que más gustó al jurado. Se llevó un lote de curados.

El primer premio infantil/juvenil fue para la maceta primavera, un encantador disfraz, que se llevó una tablet.

El segundo premio de infantil/juvenil se lo llevaron los Lacasitos, que se llevaron una pulsera actividad.

El premio de pareja de lo llevaron las pastillas gominola, una cena en la Pizzería Dolce Pizza para dos.

Y como premio a la participación se dieron gorras a los Legos, un Zorro, y unas bolsas de la Asamblea de Mujeres a la un Nancy, Jack in the box, Frida y ada primavera.

Y para terminar se hizo entrega del tradicional chocolate con bizcochos, cita a la cual no faltaban todos los años buena parte de los participantes. Durante la tarde tuvimos el apoyo de dos componentes del Grupo Scout Nyeri 12, que desde hace unos años son las chocolateras anónimas de nuestro barrio. Fue el punto y final a un multitudinario carnaval que quedará en el recuerdo de todos como el de mayor afluencia hasta la fecha.