Resumen Carnaval Parque Goya 2019

Una nueva convocatoria festiva en nuestro barrio que de nuevo ha sido todo un éxito. Sin duda alguna el Carnaval es una de las fiestas más queridas en Parque Goya, y la asistencia así lo pone de manifiesto, con más de 500 personas.

El lugar de encuentro estaba fijado en plaza Poesía. Al principio pocos eran los asistentes, pero poco a poco fueron llegando. La speaker de la ocasión comentó los detalles del evento, y también estuvo hablando con los más peques.

Después entraron en acción un grupo de jóvenes, gracias a la colaboración de Goya Joven. Con sus coreografías comenzaron a animar la fiesta a medida que iban llegando más disfrazados. Terminaron bailando también los más pequeños.

A las 5 y media comenzó el pasacalles, recorriendo el paseo Rafael Esteve con mucha animación, tras el carro con la música que daba el ambiente a la fiestas. Tras atravesar el parque llegó el momento de pasar por la pasarela peatonal para pasar a la primera fase del barrio.

El pasacalles carnavalesco tomaba dirección a la plaza Tauromaquia, ya en su recta final atravesando la zona de unifamiliales. Allí ya estaba todo preparado para continuar con el Carnaval. El Centro Cívico Parque Goya nos ofrecía un espectáculo circense “Decir…Co” a cargo de la compañía Nostraxladamus. La carpa de circo más pequeña del mundo había sido montada en nuestra plaza. Blanquez y Abutardo, los protagonistas, se metieron en el bolsillo a los más pequeños. Dos payasos clásicos que con más ilusión que técnica efectuaron sus habilidades para disfrute de todos los espectadores.

Y llegaba unos de los grandes momentos de la tarde. Nuestra speaker comenzó a organizar la plaza. En principio subieron todos los disfrazados al escenario. En esta ocasión fueron menos que otros años, pero la variedad era muy amplia.

Acto seguido comenzó la entrega de premios, no sin antes agradecer a las personas que habían hecho posible que el Carnaval Parque Goya 2019 saliera adelante. Por una parte los comerciantes del barrio, que habían colaborado en los premios de disfraces: Carnicería de la Tierra, Pizzería Dolce Pizza, Bazar Chino. También al Grupo Scout 12 que se habían encargado de elaborar el chocolate. Y finalmente a la Asamblea de Mujeres, que se encargaba del reparto del chocolate. Y llegó el reparto de premios a los mejores disfraces, el momento más emotivo de la tarde.

1º Premio Grupos

2º Premio Grupos

1º Premio Individual

2º Premio Individual

 

1º Premio Infantil

2º Premio Infantil

1º Premio Pareja

Premio general infantil

Para finalizar esta primaveral tarde la organización ofreció como ya era tradicional chocolate y bizcocho a todos los difrazados.

Un dulce final para una estupenda tarde en Parque Goya, cuyos vecinos y vecinas habían respondido estupendamente a una nueva convocatoria festiva organizada por la Asociación de Vecinos Parque Goya.