Resumen acto abrazo solidario

El pasado viernes se reunieron un centenar de vecinas y vecinos en los alrededores de la Plaza de la Poesía para apoyar y defender la Sanidad Pública. Iniciativa impulsada por la Asamblea de Mujeres Parque Goya y la Asociación Vecinal Parque Goya.
Siempre manteniendo las distancias recomendadas y siempre llevando colocadas nuestras mascarillas, pudimos agradecer directamente al personal sanitario que esa tarde estaba trabajando en el Centro de Salud, su labor durante toda esta pandemia que nos asola, dándoles un abrazo simbólico a todas ellas y ellos.
Fue un acto emotivo, donde quisimos transformar los aplausos del confinamiento en un apoyo real, demostrándoles que apostamos y apostaremos siempre por una sanidad pública, universal y de calidad.
Aquí os dejamos íntegro el comunicado que leímos esa tarde.
Buenas tardes vecinas y vecinos,
Nos unimos hoy para dar este abrazo solidario, amable pero contundente, para apoyar y defender unas vez más la sanidad pública, una sanidad pública universal y de calidad.
Para transformar el apoyo simbólico de los aplausos en un apoyo real. Agradecemos enormemente el trabajo realizado por todos los profesionales de la sanidad en su día a día en la lucha contra esta pandemia, pero también debemos apoyarlos en su trabajo, exigiendo la mejora de sus condiciones laborales y tratando de reforzar las base de nuestro sistema sanitario que es la atención primaria y la salud pública. Sin esto no hubiera sido posible hacer frente a este virus. Solo hay una sanidad que salva vidas y es la nuestra, la de todos, la pública.
Basta de recortes que repercuten en la disminución de camas hospitalarias, en la no reposición de material sanitario, en la no contratación de personal necesario, o en el engrose las listas de espera. Nuestra salud no es un negocio.
Exigimos desde aquí una sanidad pública, universal, de calidad y de gestión democrática.
Agradecemos, como ya hemos dicho, a todo el personal sanitario, desde limpiadoras, celadoras, auxiliares, enfermeras, medicas etc. su esfuerzo durante este tiempo, jugándosela por todas y todos.
Tampoco nos podemos olvidar de las redes vecinales que han ido surgiendo por los distintos barrios de la ciudad para suplir el cierre de los centros de servicios sociales en el momento en el que más necesarios son.
Desde las entidades sociales del barrio, red vecinal Actur Parque Goya, asociación vecinal Parque Goya y la asamblea de mujeres se están llevando a cabo diferentes acciones para intentar paliar la penosa situación tanto económica como social, a la que nos ha llevado esta pandemia.
.- se confeccionan batas para el Centro de Salud por un grupo de mujeres del barrio a través de una comisión de confección de las mismas.
.- se hacen recogida de productos no perecederos en distintos supermercados del distrito.
.- se reparten mascarillas reutilizables a las vecinas y vecinos del barrio, confeccionadas por las asamblea de mujeres junto con voluntarias y voluntarios.
.- próximamente se va a empezar a recoger productos frescos en algunos comercios del barrio, para ayudar a las familias que peor lo están pasando e intentar impulsar a la vez el comercio de proximidad.
Hacemos además extensivo el agradecimiento a todas las trabajadoras y trabajadores de los comercios que han mantenido sus puertas abiertas para que no nos faltara de nada, a las personas que han estado manteniendo limpias nuestras comunidades y nuestras calles, en definitiva, a todos los trabajadores que han mantenido nuestros servicios, y sobre todo a todos las vecinas y vecinos del barrio por el esfuerzo realizado durante el confinamiento y la desescalada.

¡Por todos vosotros este gran aplauso!