¿Quieres hacer el fantasma la noche de ánimas?

Este año desde la Asociación de Vecinos Parque Goya vamos a celebrar la noche de ánimas en nuestro barrio. Y hemos pensado en hacer una gran fantasmada.

¿En qué consiste?

Nuestras tradiciones dicen que la noche anterior a la festividad de Todos los Santos, las ánimas de los difuntos se hacen visibles y salen del cementerio por unas horas. Por ello te invitamos a participar en una procesión de ánimas el próximo sábado 31 de octubre. Vamos a suponer que el camposanto está situado en el parque de los Tapices de Goya, y desde allí las almas se trasladarán a la Casa del Barrio para continuar con la terrorífica noche.  A las 19:00 horas partirá la comitiva desde la plaza Tántalo, donde se agruparán todas las ánimas.

raiquero_animas14_3

¿Cómo puedes participar?

Sólo tienes que acudir disfrazado de fantasma, con una sábana blanca y con una vela. De igual manera podrán acompañar a las ánimas en su recorrido todas aquellas personas disfrazadas o no.

Y después llegará el momento más terrorífico de la noche. Como lo suelen hacer desde hace varios años, un grupo de vecinos de los unifamiliares de la primera fase del barrio, nos tienen preparado el túnel del terror. En esta ocasión vamos a tomar la Casa del Barrio y la van a convertir en una casa terrorífica con muchas sorpresas. Los pases se sucederán entre las 20:00 y las 22:30 horas.

CARTEL HALLOWEEN 2105 NOCHE ÁNIMAS

Te invitamos a participar y a recuperar nuestras tradiciones que se remontan siglos atrás, y que en la actualidad se han popularizado con el nombre americano de Halloween. Su nombre no es más que la unión de las palabras de la expresión inglesa “All hallow’s eve”, que significa literalmente víspera de Todos los Santos. La celebración llegó a Estados Unidos a través de los irlandeses que emigraron hasta el norte del continente americano. Por ello desde la Asociación de Vecinos Parque Goya este año vamos a celebrar la primera Noche de Ánimas, aunque muchos la sigan llamando Halloween.