Nuestra entidad pasa a llamarse Asociación Vecinal Parque Goya

La Asamblea de Mujeres Parque Goya, como formación de origen feminista, reivindica un vocabulario inclusivo, no sexista en el que se vean representadas tanto hombres como mujeres. Recordamos que este lenguaje intenta evitar el sesgo hacia un sexo o género social en particular. Algunos enfoques consideran que el sexismo en el lenguaje afecta la conciencia, las percepciones de la realidad, la codificación y la transmisión de los significados culturales y la socialización, según una postura determinista del lenguaje.

Siendo conscientes de las reinvindicaciones de nuestra sociedad, desde la Asamblea de Mujeres quisimos proponer la modificación del nombre de la Asociación de Vecinos Parque Goya, por Asociación Vecinal Parque Goya.

Nuestra propuesta fue muy bien acogida por la junta de la asociación, la cual presentó en la asamblea general celebrada en junio, siendo totalmente respaldada por los/as asistentes a la misma, hecho que agradecemos enormemente, puesto que la asociación ha mostrado siempre una sensibilidad especial en los temas que fomentan la igualdad de género. Desde aquí nuestro más sincero reconocimiento a su apoyo.

Desde la Asamblea de Mujeres de Parque Goya nos sentimos orgullosas con el cambio, con el que nos vamos a sentir más identificados/as.