Mujer ilustre, alumna ilustre

Nosotras cambiamos el rumbo de la historia…..

Mirando hacia atrás en la historia hay muchas mujeres que nos han dejado una huella imborrable. Mujeres fuertes, valientes, aventureras, inteligentes o luchadoras, que han aportado su granito de arena para que el mundo sea lo que es.

La mujer a los largo de los tiempos ha tenido que luchar muchísimo para conseguir ser reconocida, para hacer valer sus derechos, para tener credibilidad en sus profesiones, etc.

Gracias a todas ellas, nosotras mujeres del presente, tenemos muchas mas posibilidades, y gracias a ellas, también nosotras, seguimos alzando la voz para mantener todos los derechos logrados y conseguir los que todavía no hemos conquistado. Seguimos alzando la voz para avanzar en el camino de la igualdad.

Por eso desde la Fundación el Tranvía y con la colaboración de la Comisión de la Mujer de la Asociación Vecinal Las Fuentes, han hecho una pequeña selección representando la conquista en campos como la ilustración, la ciencia, la política o el arte, entre otros. Y desde la Asamblea de mujeres y la Asociación Vecinal Parque Goya hemos querido que las conozcáis. Por eso el martes 25 de febrero celebramos la inauguración de esta exposición.

Tuvimos la suerte de que nos visitaran desde el pasado Rosa Luxembrugo, Maria Zambrano, Frida Kalo y Agustina de Aragón, con las que estuvimos conversando sobre sus logros a lo largo de sus vidas. 

Además nos contaron lo divertido e intenso que fue montar la exposición, buscar la vestimenta, el maquillaje, las fotografías. Todas las que formaron parte del proyecto compartieron con nosotros la ilusión de llevarlo a cabo, y las emociones que pudieron sentir los dos días que estuvieron juntas haciendo las fotografías y metiéndose en los papeles de esas grandes mujeres.

Muchos vecinos del barrio se acercaron a conocer de primera mano la vida de estas mujeres ilustres, pero lo que os lo perdisteis tenéis la oportunidad de pasaros por la Casa del Barrio el miércoles 26 y jueves 27 de 18:00 a 19:30.

OS ESPERAMOS