Mascarillas para tu barrio

Nuevamente desde la Asociación Vecinal queremos compartir con todas vosotras y vosotros lo que desde la propia Asociación y desde la Red Solidaria de Actur –Parque Goya, así como de la Red Solidaria de Cuidados del barrio se está llevando a cabo en estos momentos tan delicados.

En primer lugar, quisiéramos realizar un llamamiento para solicitar voluntarias y voluntarios con el fin de confeccionar MASCARILLAS PARA TU BARRIO.

Informaros que, estas mascarillas se destinarían a cubrir las necesidades que entre la vecindad surja, poniendo especial atención en aquellas personas que se pueden ver en una situación tan precaria como para no poder hacer frente a la compra de las mismas, sin tener la ocasión de poder confeccionarse las suyas propias.

Dada la complejidad de atender las necesidades específicas para los Centros de Salud, Residencias y Centros Covid-19 que hemos estudiado, y atendiendo también a vecinas y vecinos que nos han traslado su interés en poder confeccionar mascarillas para la gente del barrio, creemos en que esta puede ser una gran oportunidad de demostrar que Parque Goya está con sus vecinas y vecinos.

No obstante, para poder llevar a cabo este reto, necesitamos contar con voluntarias/os que, en la medida de sus posibilidades, pueda aportar su tiempo, su energía y su ilusión, cuantas más manos seamos, a más vecinas y vecinos ayudaremos.

Aportaremos a las voluntarias/os el material necesario para la confección de las mascarillas. Nos encargaremos de la distribución del material y de la recogida de las mismas. Las mascarillas serán lavables. Indicar que para la confección se requiere máquina de coser. Sí alguien sabe coser a máquina pero no tiene, o no tiene máquina pero sabe coser y ganas de aprender lo básico para la confección, a través de la Asociación Vecinal se realizarían las gestiones tanto para facilitar la máquina como la formación para coserlas.

Interesadas/os en apuntarse al gran reto de MASCARILLAS PARA TU BARRIO, o para pedir más información, contáctanos por email a: avvparquegoya@gmail.com.

Anunciaros que el pasado viernes 24 se distribuyeron más al Centro de Salud, 163 BATAS confeccionadas por las voluntarias de la red vecinal del barrio, que siguen trabajando en ello. Recordarte que aún estás a tiempo de unirte a la comisión. Envíanos un email a: avvparquegoya@gmail.com

En el último InfoGoya os hablábamos de que prestamos especial atención a la EDUCACIÓN, y a las nuevas formas de estudio online, que requieren pensar en aquellas familias que no tengan recursos digitales. Pues bien, esta misma semana se donan 4 tablets a 4 familias cuyos recursos no facilitaban la educación a distancia de los menores. Gracias desde aquí al equipo docente del IES Clara Campoamor por habernos ayudado en esta labor.
Y gracias a los vecinos/as del Barrio que han donado las mismas, a los cuales queremos desde aquí transmitirles nuestra gratitud y reconocimiento por su solidaridad.

Y el llamamiento digital sigue abierto, tanto en la detección de necesidades digitales como en la gestión para cubrirlas. Vecina/o, sí tienes un dispositivo que se ha quedado ya algo obsoleto y olvidado en un cajón, ¡no lo dudes y dale otra vida…! Dónalo, sólo envíanos un email a: avvparquegoya@gmail.com.

Recordaros que gracias a la CAJA DE RESISTENCIA puesta en marcha desde la Red Solidaria Actur – Parque Goya, se siguen atendiendo las compras de alimentos de primera necesidad a familias vulnerables, por lo que sí deseas ayudar a crecer a la caja de resistencia, puedes hacer tu aportación realizando una transferencia o ingreso directo. Adjuntamos los detalles.

Y antes de finalizar, queríamos compartir que la Asociación Vecinal ha podido gestionar el reintegro a los cursillistas de Ponte en Forma de la parte proporcional de las clases no impartidas, y que no podrán retomarse. Agradecer tanto al alumnado como al profesorado su colaboración en este tema.

Como veis, desde la asociación vecinal seguimos trabajando por y para nuestra Comunidad Vecinal, por nuestra ciudad. Y no dejaremos de defender que, cuantas más manos estemos disponibles más podremos hacer por todo el barrio, así que Os esperamos en la Red.

Y recuerda, tanto sí necesitas ayuda como sí conoces a alguien que pueda necesitarla, y no tenga medios para contactar con la Asociación, sólo nos tienes que enviar un email a: avvparquegoya@gmail.com.

¡Ánimo! Por nuestra vecindad, ¡saldremos de ésta!