Llamamiento donación telas para mascarillas

Vecinas y Vecinos de Parque Goya,

Como bien sabéis, hace ya unas semanas que se constituyó con vecinas y vecinos voluntarias/os de la Red Solidaria de Cuidados de Parque Goya un grupo de confección de mascarillas ante la necesidad de atender las necesidades surgidas en el barrio, principalmente entre las personas más vulnerables, en situaciones económicas precarias, y entre la población infantil y juvenil.

Tras unas semanas de duro trabajo, el grupo está ya muy bien cohesionado. Entre las voluntarias se han organizado conforme a su disponibilidad y conocimientos, unas cortan la tela, otras les ponen la goma, otras las cosen, una confección en cadena que ya tiene sus primeros resultados positivos.

Pero seguimos necesitando voluntarias y voluntarios, porque el reto que tenemos por delante es ambicioso si queremos llegar a todo el barrio. Por eso te pedimos que te unas al grupo y ayudes en lo que se te pueda dar mejor. Enviamos un email a: avvparquegoya@gmail.com

Y no nos olvidemos del material.

Hasta ahora las propias voluntarias han aportado sus telas, muy coloridas y divertidas, y hemos recibido más a través de vecinos y vecinas, a los cuales queremos agradecer sus aportaciones. Y aunque la Asociación Vecinal está sufragando los gastos de material, por qué no dar una nueva vida y reutilizar viejas sábanas, esa funda del cojín que queríamos hacer y nunca fue,   camisas antiguas y ya pasadas de moda, incluso   ¡¡ la de la boda!!, cortinas viejas, manteles…

Por ahora lo que más nos cuesta conseguir es la tela para la exterior de las mascarillas. Sabed que nuestras mascarillas se confeccionan de 3 capas (tela 100% algodón, capa de TNT, tela 100% algodón) y son reutilizables al ser lavables.

Así que sí quieres contribuir donando telas envíanos un email  a avvparquegoya@gmail.com. También nos encontrarás por redes sociales (Facebook,Twitter, grupos difusión Whatshapp).

Apúntate al reto MASCARILLAS PARA TU BARRIO