Las mujeres toman la calle en Parque Goya

Esta es la primera vez que se había convocado una concentración feminista en nuestro barrio. Todo surgió de una asamblea de mujeres celebrada hace unas semanas en la Casa del Barrio, con el objetivo de ir calentando motores de cara a la Manifiestación Feminista del 8M.

El viernes 1 de marzo, una semana antes de la convocatoria, organizaron una concentración en Parque Goya. La quedada fue en plaza Tauromaquia, donde tomaron la plaza y la vistieron de morado.

concentracionfeminista_6

Tras recorrer las avenidas del barrio llegaron a plaza Poesía. Allí comenzaron a acudir más mujeres del barrio, acompañadas de niños y de algunos papás. Tres colaboradoras pintaron las caras de las más peques, y de las mujeres más implicadas con los símbolos del movimiento feminista. Así poco a poco se fue agrupando más gente superando el centenar de personas.

concentracionfeminista_5

concentracionfeminista_7

Se inundó la plaza de color morado. Una gran pancarta en la fachada del centro de salud, globos que portaban los niños y niñas por toda la plaza, camisetas moradas… Incluso se tomó el movimiento feminista tomó por unos minutos el control del barco pirata varado en la plaza Poesía.

concentracionfeminista_4

concentracionfeminista_3

La tarde terminó con el minuto de ruido que se había convocado a nivel general. Cacerolas, perolas, sartenes e incluso un pequeño bombo sirvieron para romper con el silencio de las mujeres.

concentracionfeminista_2

concentracionfeminista_1

Este 8 de marzo, paramos y salimos a la calles contra las desigualdades, violencia, o presiones, exclusiones y marginaciones que vivimos las mujeres y que empeoran si no encajas en la norma. Cada día llenamos el barrio, pero el 8 de marzo lo haremos juntas, para mostrar los lugares que ocupamos y los que queremos ocupar por justicia, y defender la igualdas, nuestros derechos y nuestras vidas.

¡ Sal de la mano de tus vecinas !

¡ Por nosotras, por las que han estado, por nuestras hijas y nietas, y por nuestras madres y por las que no pueden ser !

¡ Ya estamos hartas de minutos de silencio !

¡ Que se nos oiga !

concentracionfeminista_8