Las mujeres de Parque Goya en el 8M

Desde la Asamblea de Mujeres celebrada el pasado 13 de febrero en la Casa del Barrio, en Parque Goya ha surgido un movimiento feminista que era muy necesario. Un grupo de mujeres que están luchando desde nuestro barrio para que tengan los mismos derechos que los hombres en todos los aspectos de la vida, y para que de una vez por todas la violencia machista desaparezca de nuestra sociedad.

Con la vista puesta en la participación del 8M, este grupo femenino ha trabajado fuerte para la divulgación de la causa, con la elaboración de material para las concentraciones, la primera de ellas el 1M, en la cual se visualizó en las plazas y calles de Parque Goya el color morado de la movilización.

 

Y llegó el gran día, una gran fiesta que vivieron con mucha emoción e ilusión, con el fin de poder cambiar algo de esta sociedad. A pesar de que son muchas cosas las que han cambiado en las últimas décadas, todavía es muy evidente la desigualdad salarial, la falta de derechos y sobretodo es imprescindible erradicar la lacra de la violencia machista a todos los niveles.

Como homenaje a todas estas luchadoras, estas vecinas de Parque Goya, ahí va este reportaje fotográfico de la histórica jornada del 8M para nuestro barrio. Todos en nuestro barrio tenemos la esperanza de que este movimiento feminista se mantenga en el tiempo. Para ello invitamos a todas aquellas mujeres, y hombres, que se quieran añadir para seguir en la lucha. Desde la Asociación de Vecinos Parque Goya seguiremos trabajando en ello.