La Casa del Barrio, con las puertas abiertas

La Casa del Barrio surgió como un lugar de encuentro vecinal. Un espacio que continua con las puertas abiertas a todos las iniciativas que puedan surgir tanto por los vecinos del barrio, como por las entidades que como la nuestra forman parte activa de Parque Goya. Precisamente en la actualidad las instalaciones son la sede de la Asociación de Vecinos Parque Goya, así como del Club Patín Goya y de la Orquesta Laudística Parque Goya.

casabarrio1

En el tiempo que llevan abiertas sus puertas han sido muchas las iniciativas que han surgido de los propios vecinos para realizar actividades. Goya Bebé es una de ellas, que sirve de encuentro para padres, madres y bebés.

goyabebe4

Otras surgieron con un grupo de vecinos y se han convertido en entidades como es el caso de la Orquesta Laudística.

ensayo_orquestalaudistica1016

Otro grupo de vecinos solicitó el espacio para realizar el túnel del terror de la Noche de Ánimas, y en su primera edición fue un auténtico éxito con casi un millar de asistentes.

nocheanimas_7

El Grupo Alcotán, de los Guías de Aragón, lleva a cabo todos los sábados las actividades destinadas a jóvenes en nuestras instalaciones. También se ha utilizado para actividades humanitarias de apoyo a los refugiados sirios con una campaña de recogida de ropa y reuniones de trabajo.

REFUGIADOS...

Varias comunidades de vecinos llevan varios años realizando en las instalaciones su junta anual de vecinos, así como otras entidades del barrio como la Peña Zaragocista Parque Goya. Las instalaciones también acogen actividades organizadas por la Asociación de Vecinos con eventos que dejaron huella como la inauguración de la Casa del Barrio con un emotivo y completo programa de actividades durante 24 horas continuadas, así como el 15 aniversario de la asociación.

inauguracióncasabarrio_4

15aniversario_11

También charlas de diferentes tipos. Así como cursos de guitarra y patchword.

fiestas16_patchword1

clasesguitarra1

Y también para cubrir demandas del barrio, con el ambicioso proyecto del Centro de Tiempo Libre El Gl0bo, que ofrece dos horas y cuarto a la semana todos los miércoles un espacio de ocio para chavales de 6 a 12 años.

aperturactl3

Y finalmente sirve para multitud de reuniones de trabajo, tanto de las diferentes comisiones de trabajo de la asociación como del Club Patín Goya.

inauguracióncasabarrio_27

La Asociación de Vecinos Parque Goya seguirá promoviendo actividades en la sede la cual gestiona, pero la Casa del Barrio sigue con las puertas abiertas. Por ello estamos a la espera de cualquier iniciativa de vecinos y entidades para potenciar el uso de estas instalaciones, pequeñas pero polivalentes donde se pueden realizar multitud actividades para dinamizar nuestro barrio, Parque Goya. Y por si no se te ocurre ninguna, te ofrecemos una lluvia de ideas.

No tienes mas que ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico avvparquegoya@gmail.com

En nuestra web disponemos de un apartado propio destinada a la Casa del Barrio con mucha más información.

PROYECTO CASA DEL BARRIO

AGRADECIMIENTOS

GOYA BEBÉ

CENTRO DE TIEMPO LIBRE EL GLOBO

 CLASES DE GUITARRA

ATENCIÓN AL VECINO

LLUVIA DE IDEAS