Inauguración Semana Cultural. 20 años de la Asociación  Vecinal Parque Goya. Retrospectiva histórica en imágenes

Hace unos días dimos el pistoletazo de salida a la celebración del 20º Aniversario de nuestra Asociación Vecinal, y lo hicimos con una modesta pero muy emotiva inauguración en la Casa del Barrio, hito emblemático de nuestra entidad.

A ella invitamos a todas las personas que habían sido a lo largo de estos años presidentes o presidentas de la Junta de Distrito y de la Junta de Nuestra Asociación Vecinal, y los actuales vocales que componen actualmente la Junta de Distrito. Nos hubiera gustado ser muchos más, invitar también a la multitud de entidades sociales de Parque Goya con la que hemos estado y estamos colaborando para mejorar nuestro barrio, como pueden ser AMPAS o AFAS, Escuela de Jota, Club Patín Goya y un largo etc. Además de multitud de simpatizantes y colaboradores que están en la sombra pero están ahí cuando se les necesita; y a otras asociaciones vecinales del distrito con las que también se han compartido buenos y reivindicativos momentos. Pero ante la situación que estamos viviendo era necesario realizar este acto, y los otros muchos que se van a llevar a cabo esta semana, con aforo reducido.

Comenzó hablando nuestro actual presidente Jesus Trasobares, dando la bienvenida y agradeciendo la asistencia a los presentes, y haciendo hincapié en el trabajo que la Asociación ha estado levando a cabo a lo largo de estos veinte años. Después tomo la palabra Javier Rodrigo, concejal del Ayuntamiento de Zaragoza y de Participación ciudadana………….

Tras él dijo unas palabras Maria Jose Calderon, secretaria del actual Presidente de la Junta de Distrito Fernando Rivares, que no pudo acudir al evento.

Tras estas intervenciones “oficiales” tomaron la palabra algunas de las personas asistentes y que han tenido y/o tienen mucho que ver con nuestra asociación y la recuerdan con cariño como fueron Pilar Alcober (antigua presidente de la Junta del Distrito), Virginia Lacueva (ex presidenta de la Asociación Vecinal y actual vocal de la Junta de Distrito), Pablo Híjar (Presidente de la Junta de Distrito en la anterior legislatura) y Reyes Belliure, ultima incorporación a la Junta de la Asociación vecinal y que forma parte muy activa de la Asamblea de Mujeres de Parque Goya.

Tras estas intervenciones pasamos a ver una batería de 250 fotos que nos recordaban diversos momentos vividos por la asociación vecinal y el barrio a lo largo de todos estos años de trabajo, esfuerzo, reivindicación y también, muy buenos momentos. Fue quizás, el momento mas emotivo, ya que fuimos viendo los logros luchados y conseguidos a lo largo de los años, como puede ser el Centro de Salud, la pasarela que une las dos fases del barrio, la construcción del colegio Catalina de Aragón, o que se cursara el bachillerato en el Instituto del barrio. Otras reivindicaciones históricas en las que todavía estamos luchando, como la Subestación eléctrica los Leones (que no solo no la han desplazado, sino que se amplio su potencia), nuevo centro de especialidades del distrito, la municipalización de la autovía para unir las dos fases del barrio, y como no, nuestro ansiado Centro Cívico.

También recordamos las primeras fiestas y como han ido evolucionando a lo largo de los años, los pregoneros y pregoneras de altura que han venido a celebrarlas con nosotras. Las Navigoyas, carnavales, etc.

Sin más, os queremos invitar a participar durante toda esta semana a los diversos actos organizados y, porque no, a colaborar activamente con la Asociación para poder seguir mejorando nuestro barrio.

PORQUE LOS BARRIOS LOS HACEN SUS GENTES.
SOMOS BARRIO, CONSTRUYE BARRIO.

 

 

 

programa