IMPORTANTE COMUNICADO

Ante la situación excepcional en la que nos encontramos debido a la epidemia del coronavirus la Asociación Vecinal de Parque Goya comunica que a partir del lunes 16 de marzo suspende toda actividad vinculada y organizada por nuestra entidad, tanto en la Casa del Barrio, así como en los gimnasios de los colegios y en la vía pública de manera indefinida y hasta que las autoridades sanitarias garanticen las condiciones óptimas para la vuelta a la normalidad. La asociación vecinal comunicará de manera oficial el momento en que las actividades volverán a ser retomadas.

En el caso de los cursillos deportivos “Ponte en Forma”, debido a que el coste de los mismos ya ha sido abonado por parte de las personas apuntadas, antes de la finalización de los mismos prevista para mitad de junio se comunicará al alumnado si se puede reanudar la actividad o cómo se reintegra el importe de las clases las cuales que no hayan podido realizar debido a esta situación excepcional.

En el caso de Goya Joven, la suspensión de la actividad dependerá del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, que es la entidad organizadora y responsable de la misma, a pesar de que se lleva a cabo en la Casa del Barrio.

Con respecto a eventos previstos en el barrio relacionados con la Asociación Vecinal Parque Goya, se comunica que se ha aprobado que las fiestas del barrio de este año serán organizadas directamente por una comisión de fiestas independiente integrada por las personas que llevan haciendo esta labor desde hace unos cuantos años. Tras el llamamiento de captación pública de nuevos integrantes la respuesta ha sido favorable y garantiza sacar adelante el trabajo. Sin embargo las dos partes, comisión de festejos y asociación vecinal, de mutuo acuerdo decidieron hace unos días desvincular tanto la organización las fiestas del barrio como la responsabilidad de la asociación vecinal. De esta manera la decisión de mantener los actos festivos será tomada por la comisión de festejos.

Y finalmente este año estaba prevista la celebración del 20º aniversario de nuestro barrio, conmemorando la llegada de los primeros vecinos en la primavera del año 2000. Por el mismo motivo se suspende la organización de dicha celebración de manera indefinida hasta que pase esta situación y se decidirá más adelante cómo abordar esta conmemoración.

Estas medidas son drásticas pero debido a la coyuntura nacional e internacional la asociación vecinal piensa que debe tomarlas y espera la compresión de todos los vecinos y vecinas de Parque Goya. De igual manera y debido a la situación excepcional solicitamos que se haga caso de todas las recomendaciones y obligaciones que en los próximos días vayan comunicando las autoridades manteniendo la calma para poder superar lo antes posible esta pandemia.