I Jornada de distribución, MASCARILLAS PARA TU BARRIO

Como ya sabéis, hace un tiempo se formó un grupo solidario dispuesto a confeccionar mascarillas para todas las vecinas y vecinos de Parque Goya, la Comisión de Mascarillas Solidarias. Trabajando desde sus casas y organizadas en cadena, cada persona aporta lo que sabe hacer o se les da mejor, unas cortan, otras cosen, otras engoman, otras donan sus sabanas o telas, distribuyen las mascarillas y ayudan a la difusión de la campaña. Todo el mundo tiene cabida en este gran equipo, sólo es necesario tener motivación y unas ganas increíbles de trabajar por las personas más necesitadas, y por su barrio, y con este entusiasmo y dedicación con seguido confeccionar sus primeras ¡MIL DOSCIENTAS MASCARILLAS!. Nuestras mascarillas están consideradas higiénicas, y están confeccionadas con doble tejido de algodón, entre un 80 y un 100% de algodón, con una capa de filtro TNT. Son lavables y por tanto, reutilizables. Lo que además nos permite ser más respetuosos con el medio ambiente.
Tras el lanzamiento el pasado miércoles de la campaña de distribución, y a través de la dirección de correo electrónico puesta en marcha para la solicitud de las mascarillas, esté sábado, y con toda la ilusión del mundo, tras recibir las primeras solicitudes, se comenzó el reparto entre las vecinas y vecinos, para lo que se fueron dando citas para asegurar un reparto seguro.
Además, se aprovechó la mañana para hacer una jornada de trabajo de puertas abiertas en la Casa del Barrio para que las vecinas y vecinos vieran en directo durante la recogida de, su proceso de creación, nuestra forma de trabajar y el buen ambiente que existe en el equipo, y porque no, que alguno se animara a participar.
El resultado fue muy satisfactorio, tanto para las personas que vinieron a recoger sus mascarillas, agradeciendo el esfuerzo realizado e incluso ofreciéndose a formar parte del equipo; como para la Comisión de mascarillas viendo la buena acogida de la iniciativa.
Desde aquí, animar a todas y todos a colaborar, tanto en esta iniciativa como en las demás que se están llevando a cabo desde la Red de Cuidados Parque Goya, Asamblea de Mujeres y Asociación Vecinal.
Varias de esas iniciativas son, además de la confección de mascarillas ya comentada, la confección de batas con bolsas de plástico para el centro de salud, de las cuales ya hemos entregado más de 500 unidades, la recogida de alimento no perecedero en los supermercados La Plaza del Dia y Dia, así como en las próximas que vayan surgiendo, y de las cuales os iremos puntualmente informando.
Ahora, más que nunca nos necesitamos. HACIENDO BARRIO – TEJIENDO REDES

Os dejamos una fotos de la I Jornada de distribución, MASCARILLAS PARA TU BARRIO