Contra la violencia machista, una vez más

El martes 5 de noviembre, como todos los primeros martes de mes, había concentración convocada por la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza en plaza España. Y esta ocasión fue especial para nuestro barrio, ya que la Asamblea de Mujeres de Parque Goya se encargaba de su organización por primera vez. Un paso más en la trayectoria de este grupo de mujeres que defendía la causa desde nuestro barrio. Además contamos con el apoyo de la asamblea feminista del instituto Clara Campoamor (antes Parque Goya).

El acto como de costumbre fue sencillo, pero a la vez emotivo. Hubo numerosos asistentes, ocupando todo el entorno de la Diputación Provincial de Zaragoza. En la parte central una pancarta que decía..

“CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

¡¡¡ Nos queremos vivas!!!

Durante la concentración las jóvenes del instituto llevaron a cabo una performance, que iniciaron denunciado algunas de las causas de la violencia machista: falta de educación, estereotipos, patriarcado, desigualdades, miedo…

Se sucedió la lectura de varios manifiestos a cargo de diferentes integrantes de los colectivos participantes.

En la parte final del acto, durante la performance sus integrantes arrojaron los papeles que enumeraban algunas de las causas de la violencia machista, y rompieron las cadenas, simbolizando la liberación de la mujer.

A pesar de la denuncia pública y enérgica de buena parte de la sociedad esta lacra no desaparece y cada vez la situación es más preocupante. Por ello desde este colectivo seguiremos trabajando para seguir denunciando tanto las agresiones machistas, como la actuación de determinados ámbitos de la sociedad que todavía no están lo suficientemente concienciados con este tema tan importante.