Consejo Infantil de Parque Goya, un ejemplo de participación ciudadana

El Consejo Infantil de Parque Goya sigue su andadura por segundo año consecutivo. Está integrado por niños y niñas pertenecientes a todos los centros educativos del barrio, y se reúne de manera mensual en la Casa del Barrio para debatir las inquietudes e iniciativas de este grupo de trabajo infantil. Dentro de las múltiples acciones desarrolladas se están realizando distintos talleres y actividades, con la colaboración de la Junta de Distrito Actur-Rey Fernando y la Asociación de Vecinos Parque Goya.

El 6 de abril se celebró el primer Taller de Master Chef. Más en 45 chavales aprendieron a cocinar una pizza (los de 5 a 8 años) o un bizcocho (de 9 a 12). El sábado 4 de mayo se realizará la segunda actividad, un Escape Room en la Casa del Barrio.

Por último destacar que el Consejo Infantil también ha realizado instancias al Ayuntamiento para intentar solucionar problemas como la no recogida de excrementos de perros, limpieza de jeringuillas en el parque de los Tapices, limpieza de grafitis, problemas con los autobuses de la línea 35, etc.

Un ejemplo de participación ciudadana del cual nos podemos sentir muy orgullosos en nuestro barrio, ya que ofrece la posibilidad de participar activamente a los chavales del barrio, mediante un proyecto en el cual pueden debatir, proponer y presentar propuestas para la mejora de Parque Goya.