CAMPEONATO TIME – TRIAL BMX SEMANA CULTURAL 20 ANIVERSARIO ASOCIACIÓN VECINAL

CAMPEONATO TIME – TRIAL BMX
SEMANA CULTURAL 20 ANIVERSARIO ASOCIACIÓN VECINAL

Dentro de las actividades de la semana cultural del 20 Aniversario de la Asociación Vecinal, no podía faltar el deporte. Con tiempo se anunció para la tarde del martes 14 un campeonato de Time-Trial en el circuito de Pumptrack de la calle El coloso. Para quienes no lo sepáis dicho circuito, fue promovido por un grupo de personas a través de nuestra asociación y en la actualidad lo gestionamos como entidad mediante un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.

La tarde amenazaba lluvia, pero las 29 personas inscritas, algunas previamente por correo electrónico y otras a pie de pista de todas las edades, no faltaron a la cita. Y no es de extrañar, puesto que es un privilegio poder competir en un circuito de las características y la espectacularidad que presenta el de nuestro barrio. La competición consistió en una ronda clasificatoria con todos los inscritos, en la cual se anotaron los tiempos de cada uno para poder hacer después los emparejamientos por tramos de edades y tiempos. Estaba divida por las siguientes categorías:

● Una primera categoría hasta 9 años.
● Una segunda categoría de 10 a 15 años.
● Y una última de 16 años en adelante (45 años el más mayor).

Tras realizar esa primera ronda, una segunda y otras posteriores se disputaron una vez realizados los emparejamientos a través de eliminatorias. El o la ganadora de cada manga pasaba a la siguiente ronda eliminatoria hasta ganar el campeonato y subcampeonato de cada categoría.

De esta forma, quienes consiguieron proclamarse campeones por categorías fueron:
● En categoría hasta 9 años: Hugo Garcés.
● De 10 a 15 años: Guillermo Rivera.
● De 16 a 45 años: Pedro Palacio.

Y fueron subcampeones los siguientes competidores:
● Hasta 9 años: Daniel Continente.
● De 10 a 15 años: Juan Lorente.
● De 16 a 45 años: César Cardo.

Todos ellos recibieron una bolsa obsequio, con materiales muy útiles para el desarrollo de este maravilloso deporte (Herramientas, multiuso, puños para manillar, desmontadores de rueda, etc.)
Y para que todo el mundo tuviese un recuerdo,a todos y todas las participantes se les obsequió con un llavero conmemorativo de la carrera y del 20 aniversario de la Asociación Vecinal, bebida isotónica y agua.
Ya con la excelente iluminación artificial de con la que está dotada el circuito, Javier Burdío y Oscar Cardo speaker y organizador del evento respectivamente, dieron por finalizada una bonita y espectacular tarde de BMX en Parque Goya.