Arranca la Red Solidaria de Parque Goya

Tras las primeras semanas de puesta en marcha de la Red Solidaria de Actur–Parque Goya, y de nuestra colaboración con la misma, creando adicionalmente la Red Solidaria de cuidados de Parque Goya, queríamos desde nuestra asociación vecinal, primero agradecer las respuestas que hasta la fecha nos habéis hecho llegar y que han conseguido dar vida a nuestra red.

Y contaros también en qué punto nos encontramos en cuanto a la red de voluntarias/os del barrio, informaros que existe un grupo de wasap, dónde se va difundiendo la información que desde los organismos públicos con los que desde la Asociación está en contacto, como los que emite la Junta de Distrito, la propia Red Solidaria de Actur, y los que vamos recibiendo en la Asociación Vecinal Parque Goya y la Asamblea de Mujeres del barrio.

Gracias a ello, y atendiendo a las demandas recibidas hasta la fecha, desde el grupo de voluntarias/os se ha puesto en marcha la primera comisión de trabajo, la cual centrará sus esfuerzos en la confección de batas de protección, que en primera instancia se destinarán a cubrir las necesidades diarias del Centro de Salud de Parque Goya. Agradecer a Bomberos su ayuda distribuyendo las primeras 100 unidades.

Estamos en contacto con otros centros de salud, CAMP y la nueva Residencia del barrio para conocer sus propios requerimientos, y ver en qué manera podemos contribuir.

Por otro lado, estamos prestando especial atención en la Educación, y las nuevas formas de tele estudio, que requieren pensar en aquellas familias que no tengan recursos digitales o medios para acceder a ellos. De momento, las necesidades que han ido surgiendo han podido están siendo gestionadas por los recursos de Educación de la DGA. No obstante, seguimos atentos.

Ya se está atendiendo la ayuda para alimentos, y se está estudiando la forma de poder confeccionar y distribuir kits de primera necesidad en el barrio, aunque se va más lento dada su complejidad.

Compartir que la asociación vecinal está trabajando con el 112 para tramitar la donación de sábanas para los centros COVID-19, de los cuales contamos con uno en el barrio en la nueva Residencia Marboré. Sin olvidar nuestra continua colaboración con Donantes de Sangre, ya que en Mayo está prevista una jornada de donación tras conseguir Donantes de Sangre todos los permisos necesarios.

Y por último, pero no menos importante, os comunicamos que se ha creado una caja de resistencia económica común de la Red Solidaria de Actur–Parque Goya, dónde la Asociación Vecinal Parque Goya contribuye con su propia aportación, y que a la misma cada vecino y vecina que así lo desee puede contribuir a hacerla más grande. Os trasladamos la información que se ha empezado ya a distribuir a este respecto.

No queremos finalizar sin recordad que, tanto sí necesitas de ayudas, o conoces a alguien que pueda necesitarla, como para unirte como voluntario/a a la red, podéis remitirnos también un email a: avvparquegoya@gmail.com.

Esperamos que hayáis encontrado esta comunicación interesante y de ayuda. Seguimos trabajando por y para nuestra comunidad vecinal, por nuestra ciudad.

Cuantas más manos estemos disponibles, más podremos hacer.
Os esperamos en la red solidaria.
¡Ánimo! Saldremos de ésta.