Dentro de la Escuela Vecinal de Conocimientos  también tienen cabida actividades de manera puntual, en una o varias sesiones. A lo largo de este tiempo ha sido numerosas las colaboraciones de vecinos que nos han ofrecido sus conocimientos.

Dentro de este proyecto de intercambio de conocimientos, otra vecina del barrio, Maite, nos ofreció hacer un Taller de Cuentoterapia. Se trata de un arte de sanar a través de los cuentos. Y en su primera sesión, en febrero del 2018, el tema elegido fue “Afrontar la enfermedad, nos somos inmortales”. Fue todo un éxito con gran afluencia de gente interesada en esta novedosa terapia a través de la lectura de cuentos y de su interpretación.

tallercuentoterapia

Durante el mes de febrero de 2018, a lo largo de cuatro sesiones, otra vecina del barrio nos ha ofrecido sus conocimientos básicos sobre salsa y bachata. De esta manera, el curso de Iniciación de Salsa y Bachata ha tenido gran afluencia de público, ocupando una hora la mañana del jueves en la Casa del Barrio. Una ocasión perfecta para iniciarse en estas modalidades de baile, y de manera gratuita gracias al intercambio de conocimientos.

Una vez al año Chesús, nos brinda con una Charla de Joréate por Aragón en la cual ofrece sus conocimientos sobre Aragón. Dentro de su proyecto Joréate por Aragón, ofrece una amplia oferta de propuestas de excursiones, fines de semana y cicloturismo, para poder conocer esos rincones de Aragón que todos deberíamos conocer. En febrero del 2016 nos ofreció la charla “Descubre el valle de Nocito, y en abril de 2017 “Un viaje a través de los Monegros”. A través de muchas fotografías desgrana lo más interesante de todos estos lugares de Aragón, que no forman parte de las rutas turísticas más conocidas, pero que bien merecen una visita.

CARTEL CHARLA JOREATE VALLE NOCITO

CARTEL CHARLA JORÉATE UN VIAJE A TRAVÉS DE LOS MONEGROS