Dentro de la Escuela Vecinal de Conocimientos  también tienen cabida actividades de manera puntual, en una o varias sesiones. A lo largo de este tiempo ha sido numerosas las colaboraciones de vecinos que nos han ofrecido sus conocimientos.

Dentro de este proyecto de intercambio de conocimientos, otra vecina del barrio, Maite, nos ofreció hacer un Taller de Cuentoterapia. Se trata de un arte de sanar a través de los cuentos. Y en su primera sesión, en febrero de 2018, el tema elegido fue “Afrontar la enfermedad, nos somos inmortales”. Fue todo un éxito con gran afluencia de gente interesada en esta novedosa terapia a través de la lectura de cuentos y de su interpretación. En abril de 2018 tuvo lugar la segunda sesión bajo el títuto “El lenguaje de los cuentos”. La tercera convocatoria se celebró en noviembre de 2018, en la cual tuvo lugar un “Taller de Autoestima” basado en lo que se puede extraer de los cuentos.

tallercuentoterapia

Durante el mes de febrero de 2018, a lo largo de cuatro sesiones, otra vecina del barrio nos ha ofrecido sus conocimientos básicos sobre salsa y bachata. De esta manera, el curso de Iniciación de Salsa y Bachata ha tenido gran afluencia de público, ocupando una hora la mañana del jueves en la Casa del Barrio. Una ocasión perfecta para iniciarse en estas modalidades de baile, y de manera gratuita gracias al intercambio de conocimientos.

Una vez al año Chesús, nos brinda con una Charla de Joréate por Aragón en la cual ofrece sus conocimientos sobre Aragón. Dentro de su proyecto Joréate por Aragón, ofrece una amplia oferta de propuestas de excursiones, fines de semana y cicloturismo, para poder conocer esos rincones de Aragón que todos deberíamos conocer. En febrero del 2016 nos ofreció la charla “Descubre el valle de Nocito, y en abril de 2017 “Un viaje a través de los Monegros”. A través de muchas fotografías desgrana lo más interesante de todos estos lugares de Aragón, que no forman parte de las rutas turísticas más conocidas, pero que bien merecen una visita. En abril de 2018 llevó a cabo la charla “Meridiano de Greenwich, un viaje imaginario a través de Aragón”.

CARTEL CHARLA JOREATE VALLE NOCITO

En noviembre de 2018 tuvo lugar otra actividad puntual con una acogida estupenda, la cual congregó nada menos que 27 mujeres. Jesús y José Manuel, ambos miembros de la junta directiva de la Federación Aragonesa de Lucha, ofrecieron un curso de Defensa Personal Femenina, en el cual enseñaron cómo intentar escapar de cualquier tipo de agresión. Además de los ejercicios físicos con el fin de tratar de conseguir unos segundos de sorpresa o despiste para poder huir, dieron muchas consejos sobre las distintas situaciones que se pueden encontrar, y aclararon muchas dudas que les plantearon.

La Escuela Vecina de Conocimientos a tope