Un año más sin Centro de Tiempo Libre en Parque Goya

Y esperemos que no sean muchos más los años que tengan que esperar los chavales de Parque Goya a tener un Centro de Tiempo Libre Municipal. Este año cumplimos 17 años de existencia, y nuestro barrio sigue sin contar con este servicio básico de ocio y cultura para los jóvenes entre 6 y 12 años. Y con el paso del tiempo van creciendo y será una oportunidad perdida que puedan contar con este servicio municipal sin salir de nuestro barrio. Precisamente en el censo de nuestro barrio podemos ver cómo esta franja de edad es muy numerosa, ya que contamos con 1.500 chavales de estas edades. Una cantidad que por sí sola deja claro que en Parque Goya es necesario un centro de tiempo libre municipal.

1aniversarioctl_2

Y como muestra un botón. La Asociación de Vecinos Parque Goya lleva un año ofreciendo este servicio gracias a su voluntariado. En la Casa del Barrio acabamos de cumplir de nuestro Centro de Tiempo Libre Vecinal El Globo. Un servicio equiparable al que pudiera ofrecer el Ayuntamiento de Zaragoza, con tres monitoras voluntarias que cumplen con la titulación necesaria, y que ofrecen su tiempo para dar servicio a un máximo de 25 niños. Muchos días se han quedado fuera algunos chavales ya que la afluencia es mayor en las últimas semanas. Pero la diferencia es que sólo podemos ofrecer el servicio un día a la semana, los miércoles de 17:15 a 19:30 horas. Los chavales están contentos con el servicio. Contamos con una oferta de juegos y programación muy entretenida, todo ello en la sala polivalente de nuestra Casa del Barrio.

logo-centro-tiempo-libre-el-globo

Si los responsables municipales tardan mucho en tomar una decisión los ahora niños dentro de poco serán jóvenes, y necesitarán una Casa de Juventud, otra de la carencias con las que cuenta nuestro barrio. Pero todavía hay muchos niños más en Parque Goya. En nuestro barrio necesitamos ya un Centro Cívico que albergue tanto un centro de tiempo libre como una casa de juventud. Es necesario contar con un espacio amplio y definitivo, mejor equipado y que de servicio de lunes a sábado, como el resto de centros de tiempo libre municipales.

1aniversarioctl_3

Y los chavales del barrio han tenido una tarde diferente en el Centro de Tiempo Libre Vecinal El Globo. Han realizado una gran pancarta en la que dejan claro lo que quieren…

QUEREMOS UN CENTRO CÍVICO CON CTL

En la fiesta no ha faltado tampoco la tarta de cumpleaños soplando la vela del primer cumpleaños de nuestro Centro de Tiempo Libre Vecinal El Globo. Un año, en el cual los chavales del barrio han podido disfrutar de una tarde de diversión y entrentenimiento, gracias a un grupo de voluntarias que todas las semanas ofrecen lo mejor para que pasen un buen rato.  Ahora le toca ya tomar las riendas al Ayuntamiento de Zaragoza…..

1aniversarioctl_1