Sillas vecinales en la espera del tranvía

Hasta este punto han tenido que llegar los vecinos de Parque Goya, usuarios del tranvía y que toman este medio de transporte moderno y eficaz, en la parada de Academia.

bancostranvia_2

Desde que aquel 26 de marzo de 2013 en que se puso en marcha muchos vecinos se dieron cuenta de un detalle. ¡ La parada no contaba con bancos !. Enseguida la Asociación de Vecinos Parque Goya solicitó al ayuntamiento que dotara de lugares de asiento y resguardo a los viajeros en esta parada, como en el resto de paradas.

bancostranvia_3

En respuesta a nuestra solicitud los argumentos para justificar esta carencia fueron claros: el andén no disponía de la anchura suficiente, y al tener servicio por ambos lados la colocación de mámparas para la protección ante viento impedía la permeabilidad. Este último argumento nos parece razonable ya que se cumple en todas las paradas de este tipo a lo largo de la línea. Pero, ¿ y los bancos ?. La anchura es suficiente, incluso ligeramente superior a la parada de plaza España. Y esa parada cuenta con dos bancos en los extremos.

sillastranvia4

Otro argumento de justificación es que en la parada final de línea siempre hay un tranvía, con lo que la espera se puede realizar dentro del mismo. Pero el caso es que esto no se ajusta a la realidad, ya que cuando la frecuencia de paso es alta, es habitual encontrar los andenes vacíos y la gente esperando. E incluso en horas puntas también hay momentos en que no hay tranvía. Pero el detalle más anecdótico fue que tras las quejas reiteradas sobre este tema, fue colocado un banco, sí. Pero éste fue ubicado a 30 metros de la marquesina, alejado de lugar de parada de los convoyes, y a la intemperie. Un banco inútil, que fue colocado con el claro objetivo de acallar las voces de los vecinos de Parque Goya demandando un pequeña mejora que no pensamos que suponga un gasto excesivo.

bancostranvia_1

Esperemos no tener que llegar a hacer como los vecinos de Montañana, que a lo largo de los años se han buscado la vida para dotar a sus paradas de bus de mobiliario elaborado por ellos mismos, a la espera de una marquesina en condiciones. Porque si no nos obligarán a los vecinos de Parque Goya a hacer lo mismo, claro está, porque los bancos en esta parada son necesarios, y si no que se lo pregunten a los usuarios.

sillastranvia5