Rotundo éxito en el arranque de Goya Joven

En este curso las buenas noticias van llegando una seguida de otra, sin descanso. El último fin de semana de noviembre arrancaba Goya Joven, un proyecto de ocio educativo que se ponía en marcha por primera vez en nuestro barrio. Se trataba de uno de los frutos del Proyecto Comunitario de Parque Goya “Somos Parque Goya” en el cual se había decidido priorizar la intervención en el campo de la juventud, por ser considerada la mayor carencia con la que contaba nuestro barrio.

Tras un proceso administrativo complejo, en el que hubo que salvar más de una traba, y una vez superado el trámite de concurso público, la cooperativa Prides será la encargada de gestionar el servicio. De momento sólo se tiene presupuesto hasta final de año, pero seguimos trabajando para que al año que viene se mantenga esta actividad, y que cuanto antes se cree la anhelada Casa de Juventud de Parque Goya.

El espacio donde se desarrolla la actividad era la Casa del Barrio. El horario los viernes, sábados y domingos de 16:30 a 20:30 horas. Y además habrá un programación especial durante la última semana de diciembre. El viernes llegaba el gran día, y la afluencia fue masiva. Medio centenar de chavales pasaron por las instalaciones para conocer este nuevo servicio del ayuntamiento. Uno de los planteamientos generales era la apertura de un punto de encuentro, es decir, un lugar abierto y de asistencia libre donde los jóvenes se pudieran reunir para jugar a juegos de mesa y también al ping-ping ya que se dispone de una mesa para poder jugar a este atractivo juego. Pero también estaban programadas actividades como reclamo, y para la tarde del viernes se hicieron varias tartas de Ferrero Rocher, que por supuesto se zamparon los chavales acto seguido. Y también participaron en un taller de cometas, con temática mejicana de ojos de Dios.

goyajoven_3

El sábado de nuevo el punto de encuentro fue un éxito, con una docena de chicos que pasaron parte de la desapacible tarde en un lugar a cubierto, y bien entretenidos con los juegos de mesa. Y las actividades organizadas eran muy atractivas, además de gratuitas.  A las seis de la tarde estaba preparada una masterclass de K-Ppop, música pop coreana que estaba triunfando en tierras asiáticas, y parece que en medio mundo. 16 jóvenes se apuntaron a esta actividad. Y a las siete de la tarde la masterclass de Shuffle Dance, una técnica de dance que también está haciendo furor entre más jóvenes. Otras 16 jóvenes se apuntaron a esta actividad. En total por la Casa del Barrio pasaron más de cuarenta personas.

goyajoven_1

Y el domingo llegaron al cobijo de la Casa del Barrio unos veinte jóvenes para aprovecharse del punto de encuentro ofrecido por Goya Joven. Y después había organizado un campeonato de tenis de mesa en el que se contó con profesionales de este deporte. Se apuntaron 16 chavales, y al final hubo entrega de premios.

goyajoven_2

Un fin de semana histórico en Parque Goya. Gracias a la puesta en marcha de Goya Joven en la Casa del Barrio se han ofrecido actividades durante 12 horas repartidas en tres días. Y se han conseguido atraer a unos 140 jóvenes que han podido disfrutar de una actividad programada exclusivamente para ellos, y que sin duda ha sido de su agrado a juzgar de los monitores.

Desde la Asociación de Vecinos Parque Goya agradecemos a Prides, y en especial al monitor de esta actividad, Luis, su implicación durante las últimas semanas para que la puesta de largo de la programación juvenil en Parque Goya haya sido un éxito rotundo de participación. Por supuesto también agradecer al ayuntamiento y al Servicio de Juventud que esta demanda vecinal haya sido paliada con un servicio de calidad.

Y ahora a los vecinos nos queda seguir demandando que este proyecto no se trunque por la falta de presupuesto al año que viene, con lo cual esperamos que se trabaje para que tenga continuidad Goya Joven. Lo que es evidente es que era necesario este servicio de ocio educativo en nuestro barrio, como así lo demuestra la excelente acogida en su primer fin de semana. Y por supuesto seguiremos luchando para que lo antes posible se cree definitivamente la Casa de Juventud de Parque Goya.