Resumen Navigoya 2017

Jueves 21 de diciembre

La Navidad 2017 ya está aquí y en Parque Goya, un año más, hemos comenzado nuestra NaviGoya con ritmos navideños. La música de nuestros instrumentos, el mejor ánimo de todos los asistentes y sus afinadas voces, nos han llevado desde Plaza Poesía hasta la Iglesia Nuestra Señora de los Mártires al son de los conocidos y tradicionales cánticos que nos acompañarán a lo largo de estos entrañables días. ¡Qué bien cantado! Seguro que en breve plazo, la Escuela Vecinal de Conocimientos es capaz de dar cabida al “Coro Parque Goya”. Sería excelente que los Reyes Magos pudieran ofrecernos este regalo.

navigoya2017_villancicos1

Al final del recorrido y como ya es también tradicional, los ricos dulces, acompañando a un delicioso chocolate, nos han deseado a todos que pasemos una ¡Feliz NaviGoya 2017!

navigoya2017_villancicos2

Y hacer una mención a esta pareja de jóvenes, Pilar y David, que han hecho el recorrido completo, cantando, y con chocolate final.

navigoya2017_villancicos3

Sábado 30 de diciembre

Otra de las citas tradicionales en nuestra Navigoya era el obsequio que nos hacía la Orquesta Laudística Parque Goya con su Concierto de Navidad. Todo un lujo poder disfrutar de música de cuerda en nuestro barrio, tocada por un grupo tan joven que ha emanado del germen vecinal, y con una calidad tan notable.

conciertonavidadlaudistica_2

El concierto tuvo lugar en la parroquia Santa María de los Mártires, convertida en un anfiteatro magnífico para poder escuchar a este grupo. En la primera parte deleitaron al medio centenar de asistentes con melodías muy conocidas, tocadas a través de las cuerdas de sus instrumentos. Se trataba de bandas sonoras de películas como La Vida es Bella, El Padrino, Indiana Jones, etc.  Y como novedad, acudiendo a lo más actual, se pudo escuchar incluso una adaptación de la serie Juego de Tronos.

conciertonavidadlaudistica_1

Y en parte final, y aprovechando las fechas, los músicos alegraron su indumentaria con decoración navideña. Con el cambio de tercio se escucharon melodías como Noche de Paz, y un pupurri de los villancicos más conocidos, acompañados por las voces de los asistentes. El final de la velada lo puso la Marcha Radetzky, al son de las cuerdas de la Orquesta Laudística Parque Goya, que también estuvo acompañado como ya es tradicional de las palmas del público.

conciertonavidadlaudistica_3

Miércoles 3 de enero

Y llegó la tarde en que estaba prevista para este año la llegada de sus Majestades los Reyes Magos a Parque Goya. Y llegaron, claro que llegaron. Eso sí, tal y como nos habían avisado previamente, este año comenzaron su andadura junto a todos los niños del barrio desde el Colegio Parque Goya. Y allí que acudimos todos llenos de ilusión por volver a verles y pedirles nuestra últimas ideas en forma de regalo para la noche mágica de reyes.

navigoya2107_cabalgata3

¡Y qué tarde que nos hizo! ¡Tarde de calor! Más que en enero, parecía que estuviésemos en abril o incluso mayo. Y bien que lo agradecieron los camellos que trajeron a sus majestades. Sí señor…

La comitiva real comenzó su marcha a eso de las 17 horas. La Carroza Real con decoración temática de Frozen, estuvo precedida de una nutrida comitiva de colectivos colaboradores de Parque Goya, a cuya cabeza estaba un nutrido grupo de las afanadas patinadoras del Club Patín Goya.

navigoya2107_cabalgata2

A continuación, desfiló la Peña Los Goyescos, a la cabeza de cuyo grupo se situó uno de los miembros de su conocida pareja de Gigantes.

navigoya2107_cabalgata1

Detrás de ellos y dentro de la Agrupación Deportiva Cristo Rey, nos acompañó su Club de Patinaje. Gracias por vuestra colaboración, como siempre.

navigoya2107_cabalgata4

La charanga de los Zagales del Gállego estuvo dando animación musical constante a lo largo de todo el recorrido y bien que lo agradecimos todos, a la par que servía a los Cabezudos de la Comparsa Parque Goya para entonarse en la previa de las carreras, que no faltaron, en la persecución de los más mozos del barrio, que con gran entusiasmo les citaban.

navigoya2107_cabalgata5

navigoya2107_cabalgata6

En último lugar dentro de la comitiva, la carroza real con sus Majestades los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, y los pajes reales, que no dejaron de saludar a la maravillosa multitud de vecinos que tanto dentro de la propia comitiva, como apostados en las aceras del barrio a lo largo de todo el recorrido.

El Coloso, Avda Academia, El Globo, La lectura, Avda Academia, Majas de Goya, Julián Gallego, Rafael Esteve y Eugenio Lucas. Este fue el recorrido completo que nos llevó desde el colegio Parque Goya hasta el Instituto Parque Goya, donde esperaba a toda la comitiva un sinfín de actividades, tanto dentro, como fuera del pabellón, para disfrutar del final de la tarde.

Y no fuimos pocos, ya que la climatología acompañó ayer de un modo excepcional y esto hizo del acto de ayer, uno de los más multitudinarios que ha habido en el barrio en los últimos tiempos. ¡Gracias vecinos!

¡Cómo estaba el patio del instituto! 2 grupos de hinchables majestuosos y 1 circuito de kars a pedales hicieron la delicia de todos los chavales, mientras que a los más pequeñicos, les atrajo sobremanera el pintacaras que para ellos se había organizado y que estuvo situado a las puertas del pabellón.

navigoya2107_cabalgata10

Una vez dentro y a pie de escenario, todos los chavales hicieron fila (y qué fila) para poder pasar por el regazo de sus majestades para poderles expresar todos sus deseos. Y buen ratico que los reyes atendieron con gusto a todos ellos. Sabed que los pajes reales, no pararon de tomar nota de todos vuestros deseos.

navigoya2107_cabalgata9

Al mismo tiempo, el ritmo de los tambores nos indicaba que se estaba desarrollando el taller de percusión organizado. ¡Qué buen ritmo tiene Parque Goya! Seguro que en alguna casa, el día 6, comienza a despuntar algún nuevo percusionista al ritmo del tambor que le traigan los Reyes Magos.

navigoya2107_cabalgata8

Goya Joven también estuvo acompañándonos ayer por la tarde. ¡Y qué actividad que se desplegó en el Pabellón del Instituto! Nuestros chavales se van haciendo mayores y sus necesidades lúdicas van cambiando poco a poco. Os invitamos a todos los que estéis entre 1 y 25 años, a disfrutar de las actividades que organizan en nuestro barrio todos los fines de semana para su disfrute.

Como fin de fiesta y una vez concluido el tradicional bingo, la Charanga Zagales del Gállego cambió su ritmo de pasacalles, nos sacó una sonrisa y nos puso a bailar a todos con su puesta en escena, su humor y su magia musical, con su repertorio festivo, que nos hizo a todos terminar la jornada con un excelente sabor de boca.

navigoya2107_cabalgata7

Gracias a todos por la participación y ¡Feliz 2018!