Resumen Carnaval Parque Goya 2017

A pesar de que la fecha era temprana, el Carnaval Parque Goya 2017 fue uno de los más multitudinarios de la historia. Sin duda alguna la tarde primaveral en la que se celebró ayudó y mucho a la asistencia masiva. La concentración tuvo lugar en la plaza Poesía, donde a las cinco de la tarde ya había medio centenar de personas. Fueron llegando los disfrazados y comenzaron los juegos con el Pelele. El muñeco que representaba el carnaval en nuestro barrio, era acusado de todas nuestras carencias. Los niños enseguida comenzaron a vapulearlo, pisotearlo y tirarle zapatillas. Se consideraba el culpable de que por ejemplo nuestro barrio no contase con un centro cívico después de 17 años de existencia. Pero también de que nuestro barrio no tuviese pabellón polideportivo, centro de tiempo libre, casa de juventud…

carnaval17_22

Después jugaron al tradicional tiro de soga, con el Pelele atado en su parte central, y del cual tiraban los compenentes de los equipos. Niños, jóvenes, padres, madres, grupos de disfrazados participaron en las sucesivas tandas que divirtieron a todos.

carnaval17_21

A las cinco comenzó el pasacalles de carnaval. Desde la plaza se tomó dirección al parque de los Tapices. La tarde invitaba a pasear y difrutar de la fiesta en la calle. Frente al lago se hizó una pequeña parada para agrupar a todos los disfrazados, entre los que no faltaban los componentes de la Comparsa de Cabezudos de Parque Goya, que no se perdían ninguna fiesta del barrio.

carnaval17_23

Después se pasó a la primera fase por la pasarela peatonal y por las calles peatonales los cabezudos encorrieron a los chavales que lo estaban deseando. Y mientras la pareja que llevaba uno de los disfraces que más sorprendió seguía tirando del carro de la música. Ya se dice que más tiran dos tetas que dos carretas. El pasacalles finalizó en plaza Tauromaquia donde continuaba la fiesta.

carnaval17_20

En primer lugar tuvo lugar el desfile de todos los disfrazados ante la atenta mirada de los jueces vestidos con su peculiar indumentaria. Y de camino el chocolate se iba terminando de preparar. Al término del reparto del chocolate y los bizcochos comenzó la entrega de premios de los disfraces de este año, en sus diferentes categorías: grupos, adultos y infantil.

El primero de los premios se lo llevó el grupo de los 80, con un jamón y dos botellas de vino de premio.

  carnaval17_19 Los tres premios de adultos fueron a parar en primer lugar a un grupo de circo, con un jamón de premio, en segundo lugar los vikingos, con dos botellas de vino, y los pitufos, con un vale de un plato de jamón ofrecido por Bar Los Caprichos.

carnaval17_18

carnaval17_17

carnaval17_16

Y finalmente llegó la categoría infantil. El primero un tetrabik de leche que se llevó un MP4, el segundo mounstros SA que se llevó un vale para dos cenas en el King Kebab del barrio, el tercero la reina de corazones con un reloj ofrecido por Ofigoya y el cuarto Harry Potter con una agenda de Bob Esponja.

carnaval17_15

carnaval17_14

carnaval17_13

Y para finalizar se entregaron los premios de consolación, con múltiples y variados disfraces como un loro, canguro, goyesco, gusiluz, niños potatos, niña Grease, Superwoman, Wonder woman, Minion, Patrulla Canina, astronautas, picapiedra, Jack Sparrow, niña lavadora y niño chef.

carnaval17_1 carnaval17_2 carnaval17_3 carnaval17_4 carnaval17_5 carnaval17_6 carnaval17_7 carnaval17_8 carnaval17_9 carnaval17_10 carnaval17_11 carnaval17_12