Propuesta de Participación Vecinal

Desde la Asociación de Vecinos Parque Goya iniciamos este curso con el objetivo de revitalizar  la asociación y potenciar el uso de la Casa del Barrio, el lugar de encuentro vecinal.

Por ello te proponemos que leas detenidamente este documento. Quizás alguna de las propuestas pueda motivarte y nos puedas echar una mano a sacarla adelante, con el objetivo de darle más vida a nuestro barrio. En este caso sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico avvparquegoya@gmail.com

¿Tienes en tu cabeza cosas que se podrían hacer en el barrio y que como asociación podramos solicitar al ayuntamiento?. Estamos en un proceso de los Presupuestos Participativos y ahora es un buen momento para recoger propuestas de inversión para nuestro barrio.

¿Tienes hijos jóvenes y estás preocupado porque no tienen un lugar de ocio y tiempo libre en el barrio? En la Casa del Barrio vamos a crear el Espacio Joven, y estamos buscando la colaboración de padres o vecinos para ponerlo en marcha.

¿Te gusta el cine? ¿Te gustaría que en la Casa del Barrio hubiera sesiones de cine para niños, jóvenes, adultos, cine fórum, etc? Con tu apoyo puede ser posible.

¿Te gustan los documentales, vídeos interesantes, etc? Podríamos organizar ciclos relacionados con su visionado acompañadas de charlas, debates, personas relacionadas con el tema, etc. ¿Te gustaría colaborar?

¿Eres aficionado a la fotografía? Podrías exponer tus mejores instantáneas en la Casa del Barrio y compartirlas con tus vecinos….

Si tienes iniciativas artísticas la Casa del Barrio podría ser buen lugar para exponer tus obras y así darte a conocer…

Si conoces a algún grupo de música que esté buscando un lugar para ensayar quizás lo pueda hacer en la Casa del Barrio.

¿La comunidad de vecinos donde vives necesita un lugar adecuado para reunirse? La Casa del Barrio cuenta con las instalaciones adecuadas para ello y ya son varias las que se reúnen allí.

¿Cuáles son tus aficiones, inquietudes, gustos, etc? ¿Crees que podrías ponerlas en común con los vecinos del barrio para hacer algún taller, actuación, colaboración y cualquier cosa que se te ocurra?

¿Estarías dispuesto a compartir tus conocimientos ofreciendo charlas, debates, etc?

¿Te gusta viajar? Podrías compartir con tus vecinos los viajes que has realizado a través de tus fotografías o vídeos.

¿Te gustaría colaborar en la preparación de la programación cultural de la Casa del Barrio? Tu aportación siempre puede ser valiosa.

La Casa del Barrio es un espacio auto gestionado por la asociación y por ende por los vecinos del barrio. ¿Te ofrecerías para colaborar en la gestión del día a día (revisar el correo, apertura y cierre de las instalaciones, control del material, atención al vecino, etc)?

¿Te gustaría ser la antena informativa de la asociación controlando en el barrio a pie de calle todo lo que ocurra en el día a día (noticias, desperfectos, curiosidades, etc)?

¿Estarías dispuesto a ser el enlace de la asociación con los comerciantes del barrio (recoger sus sugerencias, invitarles a hacerse socio, propuestas de actividades, colaboración en las fiestas, etc)?

 ¿Te gustaría acudir a las reuniones de la junta de la asociación para conocernos y saber algo más de nuestro funcionamiento? Las juntas están abiertas a todos los vecinos y vecinas del barrio.

¿Estarías dispuesto a echar una mano en la preparación de las fiestas del barrio? La comisión de festejos necesita más personas para repartir el trabajo y que se puedan llevar a cabo los actos para el disfrute de todos los vecinos y visitantes.

¿Te ofrecerías a asistir como oyente a una a varias reuniones al mes representando a la asociación (comisiones junta distrito, consejo de salud, pleno de la junta, pleno de la FABZ)?

¿Tienes conocimientos para mejorar las redes sociales o la web de la asociación de vecinos con el fin de ampliar la difusión de nuestras actividades? ¿Quieres compartirlas con nosotros?

¿Estarías dispuesto a coordinar algún tipo de actividad deportiva tipo liga, o de manera esporádica en el barrio para fomentar el deporte en Parque Goya?

¿Te gustaría colaborar en alguna campaña de concienciación ciudadana con el fin de mejorar el barrio (educación vial, recogida de cacas, respeto a los demás, gestión de residuos, etc)?

¿Aportarías tu tiempo para la realización de actividades de tipo medioambiental en el barrio o en sus alrededores (reconocimiento de especies, fauna urbana, vegetación huertas cercanas, ecosistemas esteparios, etc)?

¿Estarías dispuesto a aprovechar tus conocimientos profesionales para realizar actividades, o para la mejora del funcionamiento de la asociación de vecinos?

¡¡¡ Ponte en contacto con nosotros y participa del movimiento vecinal en Parque Goya !!!