Preparando Goya Joven, el primer proyecto de ocio juvenil de nuestro barrio

Desde el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza se ha puesto en marcha un proceso participativo con jóvenes en el barrio de Parque Goya, Goya Joven, que se desarrolla desde el 17 de julio al 18 de septiembre de 2017. En este proyecto también está involucrada la Junta Municipal “Actur-Rey Fernado” y, por supuesto, las asociaciones del barrio. La empresa contratada para llevar a cabo este proyecto es idema (Iniciativas de Desarrollo y Medio Ambiente, S.L.).
La finalidad de este proyecto es diseñar un proyecto completo de ocio joven que atienda a la totalidad de jóvenes del barrio, considerando diversas edades y sus diferentes centros de interés, así como las diferentes zonas existentes en el barrio.
El resultado de las propuestas y demandas realizadas durante el proceso de dinamización participativa se verá plasmado en un proyecto de actividades de ocio dirigidas a los jóvenes entre 12 y 25 años de Parque Goya a desarrollar a lo largo de 2017.
El proyecto se estructura en torno a cuatro fases: preparatoria, informativa diagnóstica y propositiva, contemplando cada una dinámicas de participación ciudadana.
La primera cita pública es el 21 de agosto en la Plaza de la Tauromaquia, donde todos los vecinos y vecinas, a partir de las 18:00 horas, podrán informarse del proceso y exponer lo que más y lo que menos les gusta en relación al ocio juvenil en el barrio. Todo acompañado de música y talleres de percusión.
Posteriormente, desde el 23 de agosto hasta el 7 de septiembre se celebrarán talleres con los diferentes sectores de población joven: de 12 a 15 años, de 16 a 19 años y de 20 a 25 años.
El proceso no sólo contempla la participación de la población joven, sino que paralelamente ya se está trabajando con el Grupo Motor formado en el barrio para la elaboración del “Proyecto Comunitario de Parque Goya”, para contrastar y recoger nuevas visiones y aportaciones de otras personas y entidades con conocimiento y experiencia en los procesos socio comunitarios del barrio.
Además, se ha creado una página del proceso en Facebook donde se difundirá e informará del proceso, se publicarán fotos y vídeos de las sesiones y se recogerán comentarios por parte de los/as visitantes: https://www.facebook.com/goyajoven.
El hastag del proyecto es: #goyajoven.

Si te preocupa e interesa el ocio de nuestros y nuestras jóvenes tu opinión es muy valiosa, puedes hacer llegar tus propuestas a través de los siguientes canales:
1. Asistiendo a los talleres participativos dirigidos al Grupo Motor. Las fechas de estas sesiones son los próximos 6 y 7 de septiembre, en horario de tarde, en la Casa del Barrio.
2. Visitando y haciendo comentarios en la página de Facebook del proyecto: https://www.facebook.com/goyajoven.
3. Rellenando, antes del 18 de agosto, el cuestionario que se ha elaborado para recoger valoraciones y propuestas. El enlace al cuestionario está en el facebook.

¡¡Tus propuestas de Ocio Joven en Parque Goya se pueden hacer realidad!!

CARTEL TENDEDERO DE IDEAS GOYA JOVEN FOLLETO PREPARACIÓN GOYA JOVEN