Piso piloto recorte de consumo

El pasado domingo 10 de abril, con motivo del Cross del Colegio Cristo Rey, la Campaña de Educación Ambiental de Parque Goya de nuevo salió a la calle dando un paso más en la línea concienciación de los vecinos y vecinas de Parque Goya. Entre las 11:00 y las 14:00 horas hubo a disposición de todos los interesados una mesa informativa de PARQUE GOYA PINTA VERDE. Uno de los objetivos de esta convocatoria era la firma de compromiso medioambiental de todos aquellos que se habían apuntado hasta la fecha, sobre medio centenar de personas. Alrededor de las once y media se fue llamando uno por uno a todos ellos, y como no podía ser de otra forma la firma se hizo con rotulador verde. Como la cantidad todavía no es muy numerosa seguirá abierto el plazo para apuntarse. APUNTATE AQUI.

Pero la novedad de la jornada fue la instalación de un “piso piloto” en el cual se podía descubrir los errores que cometemos a diario en nuestra vivienda, con el fin de aprender a recortar los consumos de energía eléctrica y agua. Para ello se contó con el grupo de animación PAI, que con los personajes de “inodorín” y “enchufín”, escenificaron las situaciones inadecuadas en el hogar. Y la gente asistente, con unas grandes tijeras, tenía que actuar en las acciones que debía cambiarse, recortando los gastos de agua y luz.

La campaña medioambiental se basa en dos pilares básicos que propone un STOP AL CO2 con el objetivo de reducir el consumo energético, así como DALE VIDA AL RÍO, reduciendo el consumo de agua y evitando vertidos contaminantes por nuestro desagüe.