Parque Goya estrena el primer circuito Pump Track de Zaragoza

El alcalde Pedro Santisteve y el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, también presidente de la Junta de Distrito Actur-Rey Fernando, inauguraron el domingo 17 de diciembre el nuevo circuito Pump Track de Parque Goya. Al acto asistieron también miembros de la Asociación de Vecinos de Parque Goya y representantes de la Federación Aragonesa de Ciclismo, además de decenas de familias y público de todas las edades.

inauguracion_pumptrack_2

Esta instalación lúdico-deportiva única en Zaragoza, se ha construido en un barrio caracterizado por su amplia población juvenil. El Ayuntamiento ha invertido 58.000 en sustituir la antigua pista de tierra por un nuevo circuito de asfalto de 3.000 metros cuadrados, que próximamente se completará con pequeñas intervenciones para acabar de adecentar el acceso y otros detalles. Se encuentra además integrado junto al nuevo potrero, una pista al aire libre de 1.200 metros cuadrados con porterías para fútbol-sala y balonmano. En la misma parcela, al otro lado, está ubicado el antiguo potrero, actualmente reparado para el uso infantil con zona de arena, canastas de baloncesto y pista de mini-fútbol. Todo ello optimizará su utilización como espacio deportivo y de socialización.

inauguracion_pumptrack_1

Los vecinos y vecinas de Parque Goya cuentan ya con un nuevo equipamiento deportivo al aire libre: un ‘pump-track’ o circuito de saltos para la práctica de bicicletas tipo BMX. Esta pista sustituye a la instalación autogestionada desde hace años por los propios vecinos y vecinas del barrio, que arrastraba complicaciones en su mantenimiento. Ha supuesto una reforma integral para consolidar un circuito asfaltado y adaptarlo a las nuevas tendencias y demandas, con todas las garantías de seguridad y mantenimiento. Cuenta con dos anillos diferenciados y conectados, uno de ellos para nivel principiante y otro más avanzado, así como alternativas que permiten el uso para prácticas diversas.
inauguracion_pumptrack_3