La Escuela Vecinal de Conocimientos abre su tercer curso

Llega el tercer curso de esta iniciativa surgida en Parque Goya, basada en el voluntariado y en el intercambio vecinal de conocimientos. Uno de los proyectos de los que nos sentimos más orgullosos desde la Asociación de Vecinos Parque Goya, y que además se apoya en la Casa del Barrio, el lugar de encuentro vecinal.

logo1

Este año arrancamos con las actividades que estuvieron en marcha el año pasado. Escuela de Rock, Centro de Tiempo Libre El Globo, Goya Kids (que el año pasado se llamaba Goya Bebé), Grupo de Costura y Clases de Taichi Chuan.
A todas estas propuestas se añadirán otras muchas que poco a poco os iremos contando. Y en las próximas semanas invitaremos a los vecinos y vecinas del barrio a se pongan en contacto con nosotros para que nos comenten sus inquietudes y sus propuestas para ofrecer altruístamente sus conocimientos, y así enriquecer no sólo a los asistentes, sino también aumentar la oferta de actividades de nuestro barrio.

ESCUELA DE ROCK PARQUE GOYA

Lunes de 18 a 20:30 horas, Casa del Barrio.

Aunque su actividad no ha parado en todo el verano comienza el tercer año de la Escuela de Rock con el mismo objetivo que los anteriores… Pasarlo bien con nuestras guitarras!!
Si te gusta el rock, tienes una guitarra eléctrica, bajo o batería y mínimos conocimientos musicales entonces este es tu sitio.
Para este año tenemos previsto este programa:

Teoría musical básica
Acordes abiertos y con cejilla
Acordes de séptima
Escalas mayores, menores y pentatónicas
Powerchords
Progresiones de acordes más habituales
Triadas mayores y menores
Técnicas de mano derecha (arpegios, Palm-mute, ritmos…)

escuelarock3

GRUPO DE COSTURA

Un martes al mes, de 18:15 a 20:00 horas, Casa del Barrio.

Nos reunimos una vez al mes, cosemos, hablamos, compartimos nuestras experiencias y ampliamos nuestro conocimiento del barrio y sus vecinos.

Es una actividad divertida, relajante y para la que no hacen falta conocimientos previos, sobre la marcha aprendemos a manejar la aguja. ¡¡Y no es sólo femenina!!, que ya tenemos alguna representación masculina, ¡a ver si este año pueden ser más!

Este año tenemos previsto hacer sesiones monográficas, tipo adornos de Halloween, Navidad, un neceser…, ya que la experiencia de los dos años anteriores nos indica que es lo que más apetece a los vecinos. Para facilitar la actividad preparamos unos kits con el material necesario para cada labor, por lo que es aconsejable apuntarse antes. Con tiempo iremos dando publicidad a los diferentes talleres para que podáis inscribiros. Contamos un año más con la colaboración de Ana Isabel que prepara los talleres y el material. Y por supuesto estamos abiertos a realizar cualquier otro taller que os parezca: elaboración de muñecas, uso de máquinas de coser, etc.

El curso pasado colaboramos con el grupo Goya Joven realizando actividades juntos, una experiencia muy satisfactoria para ambas partes y que tenemos intención de volver a retomar este curso.

La primera sesión será el martes 23 de octubre.

grupocostura

CENTRO DE TIEMPO LIBRE VECINAL EL GLOBO

Miércoles de 17:15 a 19:30 horas, Casa del Barrio.

Otro de los servicios puestos en marcha con el ímpetu vecinal ha sido nuestro centro de tiempo libre vecinal. Ante la carencia de infraestructuras en el barrio de Parque Goya, la asociación de vecinos del barrio está poniendo remedio con mucho esfuerzo. El espacio de la Casa del Barrio se convierte todos los miércoles en un lugar para el juego y el entretenimiento de los niños de entre 6 y 12 años. Cuenta con una gran oferta de juegos y de material fungible, a lo que se une la programación de talleres para hacer pasar una tarde muy divertida a todos aquellos chavales que allí acudan.

logo-centro-tiempo-libre-el-globo

GOYA KIDS

Jueves de 17 a 18:30 horas, Casa del Barrio.

Goya Bebé cambia de nombre ya que los bebés han crecido. El nuevo espacio para padres, madres y niños, Goya Kids, se amplía hasta los seis años. En la Casa del Barrio podrán compartir hora y media de juegos, actividades, conversaciones y todo aquello que se nos ocurra durante el año. Seguirán acogiéndose los bebés, pero si hay suficiente demanda se puede retomar el grupo de Goya Bebé, que tan buenas experiencias y ratos han hecho compartir a lo largo de los dos últimos años.

goyabebe4

CLASES DE TAI CHI CHUAN

De Lunes a Jueves, de 9:30 a 10:30 horas, Casa del Barrio.

 Tras el arranque de esta actividad el año pasado, y su excelente acogida, este año se mantiene su programación dentro de la Escuela Vecinal de Conocimientos. Comenzarán las clases en el mes de noviembre.

IMG-20180915-WA0001