La Casa del Barrio se llena de actividad

Tras los Pilares la Casa del Barrio se convierte de nuevo en un hervidero de actividad.  A las habituales reuniones de trabajo tanto de la Asociación de Vecinos Parque Goya como del Club Patín Goya, se añaden otras muchas como las el Proyecto Comunitario en el que estamos participando, o de comunidades de vecinos. También este espacio ha sido solicitado por otras entidades para diferentes encuentros, convirtiéndose es un espacio de servicio, así como un lugar de encuentro vecinal.

LOGOTIPO CASA DEL BARRIO

A todo ello se añade las actividades estables que completan el horario todas las tardes de lunes a viernes.

Este año contaremos con Goya Bebé los lunes de 18:00 a 19:30, y que también tendrán sesión matinal los miércoles de 11:00 a 12:30. El miércoles 18 de octubre se retoma esta actividad. Un lugar donde madres y padres pueden intercambiar sus experiencias sobre sus pequeños hijos, y donde los bebés pueden jugar entre ellos, y todo al mismo tiempo. La actividad es gratuita y de acceso libre, sin inscripción. Y está gestionada por las mismas madres.

goyabebe_4

Los martes por la tarde tendrán lugar las Clases de Guitarra española, los martes de 17:15 18:15 horas. Esta actividad está incluida en las actividades organizadas por la asociación de vecinos, y las clases comenzaron a principios del mes de octubre.

clasesguitarra1

Los miércoles se mantiene el Centro de Tiempo Libre El Globo. Se trata de uno de los proyectos más importantes de la Asociación de Vecinos Parque Goya. Un centro de tiempo libre autogestionado por los propios vecinos ante la carencia de este servicio municipal. Arrancará su actividad el miércoles 18 de octubre, y a las 17:30 contará con el Cuentacuentos “Un elefante en apuros” a cargo de Isabel Recio. Todos los miércoles de 17:15 a 19:30 horas abrirá sus puertas. Está destinado a niños de 6 a 12 años y es totalmente gratuito. No es necesaria inscripción preva y el acceso es libre hasta completar el aforo de 25 personas, para lo cual contamos con tres monitoras voluntarias.

CENTRO DE TIEMPO LIBRE EL GLOBO

Y finalmente los sábados de 11 a 13 horas la Casa del Barrio se convierte en el lugar de ensayo de la Orquesta Laudística Parque Goya. Tras una corta pero prometedora trayectoria ya está creado un grupo muy compacto, pero siempre abierto a nuevas incorporaciones. Por supuesto, se trata de una actividad abierta a toda aquella persona que ya tenga unos mínimos conocimientos tocando nuestros queridos instrumentos. Si estás interesado, no dudes en acudir a la Casa del Barrio de Parque Goya para conocernos, informarte y disfrutar de la música.

ensayo_orquestalaudistica1016

A estas actividades se añaden las que forman parte de la Escuela Vecinal de Conocimientos, que pueden consultarse en este enlace.