La Casa del Barrio estrena iluminación

Si como de un gran monumento se tratara, la modesta Casa del Barrio acaba de estrenar iluminación de todo su entorno. La solicitud es una demanda de la Asociación de Vecinos de Parque Goya desde su inauguración, hace ya dos años y medio. La zona verde donde se emplaza carecía completamente de iluminación en los dos andadores que la cruzan. La luz procedente de la calle El Globo era insuficiente para iluminar esta zona, ya que los árboles situados en dicho vial cuentan ya con gran porte.

iluminacioncasabarrio1

La demanda vecinal ha sido cubierta gracias a los Presupuestos Participativos, una nueva fórmula de participación puesta en marcha por el ayuntamiento de Zaragoza en este ejercicio 2017. El proceso ha permitido la participación de los vecinos y vecinas de toda la ciudad, dividida por distritos. En nuestro caso, Actur-Rey Fernando, las propuestas a título individual en nombre de nuestra asociación, fueron numerosas. Entre ellas el acondicionamiento del entorno de la Casa del Barrio, la cual tras el largo proceso de votaciones, ha salido adelante. En la partida económica de este año se ha realizado una parte de nuestra propuesta, la instalación de 13 farolas dotadas con iluminación led, que cubren por completo los dos andadores que cruzan ortogonalmente la zona verde. E incluso se ha iluminado el paso peatonal sin acondicionar que comunica directamente el acceso principal de la Casa del Barrio con la pasarela peatonal.

iluminacioncasabarrio2

iluminacioncasabarrio3

iluminacioncasabarrio4

Por ello la Asociación de Vecinos Parque Goya está muy satisfecha con esta actuación municipal, ya que mejora la visibilidad de la Casa del Barrio, el lugar de encuentro vecinal. Y también mejora la seguridad en todo su entorno por la noche. Pero también seguirá demandando el acondicionamiento completo de todo el entorno. La mejora de la zona verde que todavía no cuenta con césped, la ampliación de arbolado, el arreglo de la fuente de boca, colocación de más mobiliario urbano y de juegos y la construcción del andador que acaba de ser iluminado sobre un talud de tierra, el más utilizado de acceso a la pasarela peatonal.

iluminacioncasabarrio5