Goya Joven, al fin una programa de ocio para los jóvenes del barrio

En el año 2o16 se inicia un Proyecto Comunitario en Parque Goya impulsado por el presidente del Distrito Actur-Rey Fernando, Pablo Híjar.  En él se definen tres ejes de actuación: la dinamización de la juventud, dinamización social y comunitaria. Tras numerosas reuniones de trabajo abiertas a todos las entidades y agentes sociales del barrio, entre las que estaba la Asociación de Vecinos Parque Goya, se decidió priorizar el tema de Juventud, debido a la gran carencia de actividades destinadas a esta franja de edad emergente en nuestro barrio.

Durante el verano fue encargado un estudio-diagnóstico de las necesidades de los chicos y las chicas del barrio. Con los resultados de este trabajo de campo se va a poner en marcha un programa de actividades de ocio educativo en Parque Goya, que llevará el nombre de Goya Joven. Impulsado y financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza pretende dar respuesta a la demanda de equipamientos y servicios para la adolescencia y juventud en el barrio. La Asociación de Vecinos Parque Goya pone a su disposición las instalaciones de la Casa del Barrio, para que puedan llevarse a cabo las actividades, dada la ausencia de un espacio en el barrio adecuado. Cuenta con presupuesto sólo hasta final de año. Esperamos que tenga muy buena acogida y demandaremos que tenga continuidad al año que viene. Todo ello a la espera de la gestación de la Casa de Juventud de Parque Goya, otra de las grandes reivindicaciones de la asociación de vecinos.

CARTEL GOYA JOVEN_ Goya Joven se pone en marcha el viernes 24 de noviembre y va a centralizar sus actividades en la Casa del Barrio. Estará abierto a los jóvenes de 12 a 25 años, los viernes, sábados y domingos entre las 16:30 y las 20:30 horas. Para empezar y abrir boca hay programadas el primer fin de semana una master class de baile, una exhibición y un torneo de tenis de mesa y un taller de cocina. El sábado 2 de diciembre habrá una fiesta de bienvenida con realidad virtual y muchas sorpresas, y el domingo 3 una sesión de Escape Room. Además habrá excursiones y una programación especial para el periodo de vacaciones escolares en Navidad.

GOYA JOVEN 24_11_17_

GOYA JOVEN 25_11_17_

GOYA JOVEN 26_11_17_

Entre los objetivos generales se encuentra desarrollar actividades de ocio educativo en el tiempo libre de las personas jóvenes, impulsar la iniciación a prácticas culturales y deportivas, promover el conocimiento y la utilización por jóvenes del barrio de sus espacios y recursos y favorecer la participación de los y las jóvenes en actividades promovidas por los diferentes agentes sociales del Distrito y por el Servicio de Juventud.

Todo ello mediante una programación de distintas actividades lúdico-educativas adaptadas a sus necesidades que les permitan el mayor aprovechamiento del tiempo libre realizándose en espacios donde se favorezcan lugares de encuentro y relación entre las y los jóvenes, haciendo de estos encuentros espacios de relaciones humanas y educativas en igualdad.