Fundación Down Zaragoza llega a Parque Goya

Desde hace unas semanas Parque Goya cuenta con unos nuevos vecinos: Leticia, Íñigo, Natalia y Dani. Cuatro jóvenes que comparten de forma temporal un piso en el barrio, con el objetivo de que en un futuro, vivir de forma independiente.down2

Esta vivienda forma parte del Proyecto “Llaves para la Autonomía de Fundación Down Zaragoza” en el que jóvenes con discapacidad intelectual conviven por diferentes periodos de tiempo, entrenando habilidades domésticas (cocina, limpieza del hogar) organizativas (gestión del tiempo, reparto de tareas) y sobre todo aprendiendo a convivir y todo lo que conlleva (risas, confidencias, pero también diferentes opiniones, conflictos, y la búsqueda de soluciones).
En todo este camino, los jóvenes cuentan con el apoyo de educadoras que acuden de forma puntual para trabajar todos estos aspectos, así como con una red de voluntarios que prestan sus conocimientos en determinadas áreas (ayudándoles a realizar pequeñas gestiones, enseñándoles a cocinar…) o que simplemente asisten para compartir una de las cosas más valiosas que poseemos, el tiempo (tomándose un café tranquilamente, o charlando de cómo ha ido el día).

down4

dow3

En Fundación Down apostamos por la autonomía, y esta, no puede darse sin formar parte del barrio. Sin que los jóvenes que hacen posible este proyecto, puedan hacer uso de los recursos de la comunidad. Por eso, nos gustaría incluir a los vecinos de Parque Goya. ¡Animaros a pasar una tarde con nosotros! ¡Enseñarnos el barrio! Compartamos un ratito y enriquezcámonos mutuamente.
Cuando Leticia, Íñigo, Natalia y Dani se marchen, llegarán otros jóvenes que comenzarán una estancia de mayor duración. En ella, nos marcamos un reto. Que estos chicos, convivan de forma temporal con un voluntario. ¿Te atreves a ser tú?

down1

Si quieres información o formar parte del proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

tiempolibre@downzaragoza.org

adultos9@downzaragoza.org