Escuela de Jota Parque Goya, un orgullo para nuestro barrio

El pasado 2 de abril de 2017 la Escuela de Jota Parque Goya celebró su décimo aniversario. Una fecha redonda para joven escuela con una trayectoria meteórica habiendo superado los 150 integrantes en la actualidad. La joven escuela fue fundada en 2007 por Tony López y Esther Garrido.

índice

Para conmemorar el aniversario nos ofrecieron una gala que se celebró en el Teatro de las Esquinas. Dos horas y media de duración en la cual participaron tanto los alumnos más pequeños como los más veteranos, llevando a cabo diferentes coreografías y piezas musicales que han marcado a esta Escuela. Todo ello acompañado por grandes amigos amigos del folclore, que de una u otra forma, han colaborado en la Escuela a lo largo de su andadura.

cartel-PARQUE-GOYA-RGB-WEB-210x300

Una gala con una presentación esquisita, en la que no faltaron varios vídeos que relataron diferentes aspectos de la Escuela, así como las intervenciones en Aragón Televisión con motivo de los premios más importantes cosechados por la Escuela a lo largo de este tiempo. Y también muchas fotografías de estos diez años de historia, algunas de ellas muy emotivas. Todo ello con iluminación, un diseño gráfico y unas visuales muy cuidadas, que acompañaron en todo momento a los verdaderos protagonistas de esta gran fiesta. Llevaban meses preparando una gala con gran variedad de piezas e interpretaciones, en torno al folclore aragonés. No faltaron el Bolero de Caspe, la Jota de San Lorenzo, Gigantes y Cabezudos o la Jota de la Dolores. Tampoco las intervenciones de canto de los componentes de la Escuela que hicieron vibrar a los espectadores. Pero también otros pases en los cuales los niños fueron los protagonistas, con sus castañuelas, sus bailes y tan sólo con su presencia en el escenario. Incluso tuvieron cabida instrumentos poco habituales como la flauta traversera o el cajón flamenco, que acompañaron a los ya tradicionales guitarricos, acordeón y dulzaina. La última parte fue protagonizada por los profesores en cada uno de las secciones en las cuales está dividada la Escuela de Jota Parque Goya. Javier Lasmarías, profesor de canto dede 2013, que ha transmitido mucho cariño tanto a niños como a adultos, dotándoles de responsabilidad y peso dentro de la Escuela. Francisco Esqués que participa desde sus comienzos, y se convirtió en el profesor de rondalla cuando se creó en 2011. Un gran profesional que le gusta componer y que ha llenado la Escuela de grandes tañedores. Y para finalizar sus fundadores que se encargan de la sección de baile y de coordinar todas las piezas del puzzle para que todo el engranaje funcione a la perfección. Bailando la Jota de Tardienta culminaron de la mejor manera una gala espléndida, a medida que iban apareciendo fotos de su vida desde la más tierna infancia hasta nuestros días.

gala10aniversariojota_8

gala10aniversariojota_7

gala10aniversariojota_5

gala10aniversariojota_4

gala10aniversariojota_3

gala10aniversariojota_2

gala10aniversariojota_1

Para nuestro barrio, Parque Goya, es motivo de orgullo tener la Escuela de Jota Parque Goya, que lleva el nombre de nuestro barrio allá por donde va, cosechando triunfos, y mostrando su trabajo y buen hacer. Y todo ello con el trabajo de mucha gente, entusiasmada con el folclore aragonés.

¡¡¡ Felicidades por vuestro trabajo de todo corazón !!!