El Club Patín Goya marca un hito deportivo en nuestro barrio

Parque Goya puede enorgullecerse de tener unas campeonas de Aragón en la modalidad de patinaje artístico. El hecho tuvo lugar el sábado 28 de enero por la tarde. Un barrio tan joven como el nuestro ya cuenta con unas campeonas aragonesas, un grupo de jóvenes chicas que han alcanzado un título regional, del cual nos podemos sentir orgullosos todos los vecinos y vecinas de Parque Goya. Ellas son Irene, Carmen, Clara, María, Noelia, Marta, Aroa, Lucía B, Lucía L, Eva, Andrea y Alodia, y su entrenadora Alba. Seis años después de su nacimiento, el club de patinaje artístico de referencia de Parque Goya ha conseguido el primer puesto en una de las categorías del XV Campeonato de Aragón Grupos Show.

DSC_0383

El evento tuvo lugar en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza. Un espacio de gran nivel, al que no están acostumbradas las participantes de este deporte. El aforo del pabellón era de unas 2.000 localidades, y las entradas hace semanas que ya habían agotado. Llegó el gran día, y los nervios estaban a flor de piel, no sólo de las patinadoras, sino también de todos los padres que habían colaborado en el diseño y creación del vestuario así como en el maquillaje para que nuestras chicas estuvieran muy guapas.

Los entrenamientos tuvieron lugar por la mañana, y a partir de las cuatro de la tarde se abrieron las puertas a los espectadores. En total participaron veinte grupos de clubes de patinaje de todo Aragón. Había también varias categorías dependiendo del número de participantes y de sus edades. Así se pudieron ver en pista desde cuartetos hasta grupos muy numerosos. Algunos de ellos compuestos por participantes que ofrecieron un magnífico nivel y que han participado en campeonatos europeos incluso. En la categoría Grupo Show Pequeño “B”, con diez grupos, es donde pudimos disfrutar de las chicas del Club Patín Goya. Dos coreografías diferentes, en dos grupos de chicas de diferente edad. Las más pequeñas participaron en tercer lugar, y su espectáculo “Dreamgirls” animó enseguida a todos los presentes. Un musical, una película y un show basado en la historia de un prometedor grupo musical en busca de éxito. Vestuarios muy coloridos, movimientos muy sexys para una chicas tan pequeñas, compitiendo con otros grupos mucho más experimentados. Sin embargo se metieron al público en su bolsillo con su animado show y lograron alcanzar el sexto puesto en la puntuación final. Todo un logro para ser la segunda vez que se presentaban a un campeonato de este tipo.

DSC_0388 DSC_0472

Y llegó el momento de ver en pista a las patinadoras más experimentadas del club. Esta era la cuarta ocasión en la que participaban en un campeonato regional, y en las ocasiones anteriores habían alcanzado ya el podium con un tercer puesto. Sus espectáculos eran diferentes a los demás, nada convencionales en cuanto a su puesta en escena y su tema. En esta ocasión el elegido fue el argumento de la película “La Novia”. De nuevo un show ambicioso, donde a través de sus movimientos y su vestuario se intentaba extraer lo más significativo de la película. Un objetivo arriesgado, y un nuevo reto para su entrenadora, la diseñadora del mismo. Las patinadoras lucían vestidos de un blanco radiante, con faldas de vuelo, en los que destacaban flores de color rojo sobre los hombros. En su caras lucían unas sencillas coronas, y su maquillaje ensalzaba su belleza. La puesta en escena fue acompañada de temas musicales más conocidos de la banda sonora. Pero tampoco faltó la técnica en sus movimientos, complementando la idea, imprescindible para ser valoradas por el jurado de manera excelente.

DSC_0247 DSC_0250

Tras la puesta en escena del Club Patín Alvia y la SCD Calamocha, unos duros adversarios, el Club Patín Goya alcanzó una puntuación mayor la cual ya no fue superada por ningún otro. Y la marea azul, uno de los colores del club, invadió la gradas. La alegría, la emoción, los llantos, los gritos acompañaron a las jóvenes patinadoras. Al final de la velada llegó la entrega de los premios, otro momento vibrante y emocionante con el cual se culminó el reto de conseguir ser campeonas de Aragón por primera vez.

DSC_0481

Sin duda alguna Parque Goya puede sentirse orgulloso de tener un club de élite en el patinaje artístico, y tan sólo con seis años de existencia. Un esfuerzo colectivo de muchísimas horas de trabajo de sus patinadoras y de su entrenadora, pero también de sus padres que se han encargado de todo lo demás para conseguir este gran logro. Y como no podía ser de otra manera llegó la celebración que tuvo lugar en la Casa del Barrio, la sede social del club. Un momento para recordar los mejores instantes de la tarde, viendo fotografías y los vídeos de las participantes, cenando y celebrando con cava aragonés la victoria, tan ansiada después de varios años intentándolo.

DSC_0521