Comienza la cuenta atrás para el Centro Cívico de Parque Goya

Nuestro barrio ha cumplido ya 17 años, y a pesar de los esfuerzos por nuestra parte hemos sido incapaces de lograr una de las reivindicaciones históricas de Parque Goya: tener un Centro Cívico. En este periodo hemos atravesado una época en la cual los recursos económicos del ayuntamiento han sido limitados debido en parte a la mala gestión y al despilfarro en obras de gran envergadura y de dudosa utilidad. Sin embargo ha llegado el momento de poner sobre la mesa este tema tan importante.
En los últimos años hemos trabajado duro para poner en marcha la Casa del Barrio, un lugar de encuentro vecinal que utilizan entidades del barrio para sus actividades, y que se ha convertido en un motor social y cultural de Parque Goya. Sin embargo el ayuntamiento no debe olvidar que nuestro barrio necesita un espacio mucho más amplio, donde gestione directamente las actividades que organice a cargo del presupuesto municipal, y con su personal. Hasta la fecha toda la actividad cultural del barrio ha sido organizada por voluntarios de la asociación de vecinos y de otras muchas entidades de Parque Goya. Ha llegado la hora de que el ayuntamiento se encargue de esta labor, la que desarrolla en otros muchos barrios de Zaragoza.

campañacentrocivico1
Por ello comenzamos la cuenta atrás para la construcción del CENTRO CÍVICO PARQUE GOYA. No sabemos cuánto queda para que llegue esa fecha. Pero consideramos que debe ser antes del veinte cumpleaños de la llegada de los primeros vecinos del barrio. Es decir, que en la primavera del año 2020 esperamos contar ya con las instalaciones en marcha, ya que consideramos que dos décadas es suficiente para que una demanda vecinal tan importante deba ser cubierta.
Su ubicación es un solar reservado para uso cultural, amplio y bien centrado en el barrio. Está situado junto al antiguo aparcamiento del Eroski y al Parque de los Tapices de Goya, en la segunda fase del barrio. Precisamente allí durante las fiestas del barrio dimos el pistoletazo de salida a una campaña reivindicativa para conseguir nuestro objetivo. Un sencillo acto en el cual colocamos una pancarta gigante en la valla del solar. Junto a ellas centenares de vecinos, acompañados por la pregonera de las fiestas, Vicky Calavia, e incluso de los cabezudos participaron en una foto vecinal, la primera piedra de esta campaña, en la cual todos los vecinos y vecinas de Parque Goya pedirán un centro cultural en nuestro barrio.

campañacentrocivico2
Y tras el acto de protesta comenzará una campaña ambiciosa coordinada por la Asociación de Vecinos Parque Goya en la cual pretendemos crear la PLATAFORMA VECINAL POR EL CENTRO CÍVICO PARQUE GOYA que implique a entidades, agrupaciones, organizaciones, comerciantes, grupos de vecinos, grupos de actividades, servicios, comercios, etc. En ella invitaremos a que se sumen a esta campaña masiva a través de nuestra web de la manera que ellos prefieran. Con una fotografía de grupo, un logotipo, un eslogan, un dibujo o cualquier aportación que se les ocurra.
Con ello pretendemos visualizar una carencia fundamental para nuestro barrio, necesaria para culminar y mantener en el tiempo la dinamización cultural de nuestro barrio a través de un equipamiento que lleva años de retraso.