Comienza forjarse la Escuela de Rock de Parque Goya

Tras la primera reunión del lunes 20 de febrero se pusieron los cimientos de un proyecto ilusionante: la Escuela de Rock de Parque Goya. A la cita acudieron una docena de vecinos del barrio interesados en esta nueva iniciativa. En primer lugar se comentó que esta actividad formará parte de un nuevo proyecto en el cual la asociación llevaba ya semanas trabajando basado en el intercambio de conocimientos entre vecinos, sin coste alguno. Todas las personas tienen algún conocimiento, ya sea producto de su vida profesional o sus aficciones. Y tienen la posibilidad de compartirlo, y en otra ocasión de poder aprovechar los conocimientos de otros vecinos.

presentacion_escuelarock

Y precisamente gracias al ofrecimiento de dos vecinos del barrio, Eduardo e Ignacio, surge esta interesante iniciativa. En la charla expusieron sus motivaciones y la manera de poner en marcha la escuela de rock. Se propone acoger a personas que tengan un mínimo de conocimiento musical y que quieran beneficiarse de sus conocimientos. Para ello se va a preparar un guión de trabajo, con el fin de ir avanzando en los conocimientos y en la marcha común del grupo, independientemente del nivel de cada uno de ellos. Incluso la gente con más experiencia, dos personas más, ya se han ofrecido a colaborar en las sesiones, de tal manera que pueden ser cuatro las personas que podrán participar de manera coordinada en la escuela. Entre todos habrá intercambio de conocimientos, siendo mucho más enriquecedor. El objetivo es sembrar la semilla de la música rock en el barrio, y que poco a poco vaya creciendo según las motivaciones de cada uno. Eduardo, entusiasta de esta música, ha contagiado a todos las ganas de iniciar este proyecto, y los presentes han recogido enseguida el guante. Al fin y al cabo es una manera de juntarse los vecinos en torno a lo que les gusta, aprovechando las facilidades de tener un espacio adecuado a tal fin, la Casa del Barrio, un lugar de encuentro vecinal. En las próximas semanas el grupo de trabajo va a preparar un guión para desarrollar la actividad. Y se ha decidido que la Escuela de Rock abrirá sus puertas el lunes 13 de marzo, de 18:30 a 20:00 horas. El horario es provisional, y se irá ajustando en la tarde de los lunes a las posibilidades de la gente interesada.

Y de manera paralela sigue adelante la idea de crear una banda de rock en el barrio, con la gente más experimentada. Se tratará de un grupo de gente más compacto que dispondrá de las instalaciones de la Casa del Barrio para ensayar, sin horario estable, según las disponibilidad  de horario. Este grupo de personas también tendrá la oportunidad de compartir sus conocimientos, y sobretodo la posibilidad de ensayar sin salir del barrio.

Si estás interesado en cualquiera de las dos propuestas, puedes ponerte en contacto con nosotros para darte más información y para recoger tus aportaciones y tus dudas.

avvparquegoya@gmail.com

Si te gusta la música rock, tengas o no instrumento, sepas o no tocar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Podrás añadirte a este grupo de vecinos, y pasar un rato juntos disfrutando de la música rock.