Charla sobre energía verde en la Casa del Barrio

El jueves 16 de marzo, a las 19:30 horas, la Casa del Barrio tuvo lugar una charla para conocer más de cerca la energía verde de la mano de la cooperativa Som Energía Aragón. Nos ofrecieron la posibilidad de formar parte de este proyecto verde basado en la participación ciudadana con el objetivo de impulsar las energías verdes. En la actualidad ya son más de 33.000 socios a nivel nacional los que forman parte de este colectivo. Som Energía es una comercializadora de energía eléctrica, que garantiza que la luz que ofrece procede de renovables gracias a la compra de certificados que lo avalan. Y además invierte el capital de sus socios en la fabricación de energía verde, aunque debido al número de socios en los últimos años no puede llegar a autoabastercerse. Para poder contratar la luz con esta cooperativa es necesario hacerse socio, y para ello simplemente hay que acceder a su página web y seguir las indicaciones…

https://www.somenergia.coop/es/contrata-la-luz/

Y para hacerse socio hay que aportar un capital de 100 euros, que no son a fondo perdido, y que se devolverán en caso de darse de baja. Cada socio puede contratar dos líneas propias, y otras cinco no necesariamente a nombre del titular.

d2

Durante la charla dieron sobre el sistema eléctrico en España, los detalles de los apartados de la factura eléctrica, consejos sobre cómo contratar la luz y el origen de la energía en nuestro país. Todo ello ello se puede consultar en el siguiente folleto.

FOLLETO SOM ENERGÍA