DIBUJO MERCADO TRUEQUE

Esta es una nueva iniciativa de la Asociación de Vecinos Parque Goya. En la situación económica y social en la que nos encontramos se trata de una opción interesante. Sin duda la sociedad de consumo en la que nos vivimos hace que tengamos muchas cosas en casa y en nuestros trasteros que ya no utilizamos, pero que todavía están en uso. Por ello un mercado de trueque ofrece la posibilidad de deshacerse de estos objetos, y cambiarlos sin coste alguno por otros objetos que puedan ser de nuestro interés. En ello se basa el trueque utilizado desde hace siglos por el hombre. Con ello se consigue un doble objetivo, además de obtener artículos que podamos necesitar, se reutilizan otros que posiblemente fueran a la basura, evitando generar más residuos. Una de las reglas básicas para la sostenibilidad es reutilizar. ¿Por qué tirar a la basura algo que todavía puede utilizarse ?

La idea de un mercado de trueque es nueva en Parque Goya, pero esta actividad se desarrolla en otros puntos de la ciudad de Zaragoza con éxito de participación. No sólo se trata de un mercadillo, sino de una actividad en que se puede pasar un buen rato conociendo a vecinos y vecinas del barrio, y en el que seguro que nos podemos llevar algo a casa que nos puede ser útil, sin tener que desembolsar ni un sólo euro.

DIBUJO MERCADO TRUEQUEHemos planteado la actividad para la mañana del sábado 18 de febrero, coincidiendo con la celebración del Carnaval de Parque Goya que tendrá lugar por la tarde. El lugar elegido es la capilla de la Anunciación, en la plaza Poesía. Así nos aseguramos la celebración del acto en el caso de que haga frío. Vamos a poner a tu disposición un enlace en el cual podrás dar a conocer lo que vas a llevar, y así antes del día del mercadillo podremos hacernos una idea de lo que allí nos podremos encontrar. Por una parte podrás consultar lo que otros vecinos van a llevar el día el trueque y lo que les gustaría encontrar. Intenta rellenar de manera concreta lo que tú vas a llevar, mientras que el apartado de lo que te gustaría encontrar es puramente orientativo.

CONSULTA LA LISTA DE OBJETOS QUE LLEVARÁN TUS VECINOS

FORMULARIO PARA INTRODUCIR LOS OBJETOS QUE VAS A LLEVAR

Y teniendo en cuenta que en nuestro barrio hay muchos niños y jóvenes, dispondremos de un espacio donde ellos también podrán “jugar” al trueque, llevando todo aquello que les apetezca, y que podrán cambiar de igual manera que los mayores. En su caso no se requiere rellenar ningún formulario. Y el procedimiento general del Mercado de Trueque será muy sencillo:

Trae las cosas que no utilices, pero que estén en buen estado.

Colócalas en una mesa, junto con un número que te facilitaremos allí.

Echa un vistazo a lo que han traído los demás para ver lo que te interesa.

Habla con la persona que lleve el número de la mesa donde está lo que te interesa cambiar.

Intercambia lo que quieras, y con quién quieras, pero sin utilizar dinero en el trueque.

Aprovecha para conocer gente y pasar un buen rato.