Apoyo masivo al Centro Cívico en Parque Goya

Ha pasado menos de un mes desde que se creó la Plataforma “Centro Cívico Parque Goya ya” y ya se han alcanzado el medio centenar de apoyos en nuestro barrio. Colegios, AMPAs, asociaciones, comerciantes, entidades deportivas y culturales, cooperativas, empresas, clases de los cursos  “Ponte en Forma”, colectivos que desarrollan su actividad la Casa del Barrio… Todos a una luchando porque nuestro barrio cuente con un centro cívico lo antes posible.

inaguracionfrases_8

plataformacentrocivico_clubatletismo

Desde la llegada del primer vecino al barrio, allá por la primavera del año 2000 llevamos demandando un espacio cultural en Parque Goya. En mayo de 2015, la Asociación de Vecinos Parque Goya inauguró la Casa del Barrio. A falta de un centro cultural, nos vimos forzados a poner en marcha nosotros mismos, con gran esfuerzo humano y sobretodo económico, un espacio que paliara esta carencia. Su trayectoria está siendo altamente satisfactoria. La Casa del Barrio, el lugar de encuentro vecinal, es propiedad de la asociación de vecinos y está gestionada íntegramente desde el colectivo vecinal. Y su rentabilidad social está más que garantizada. En esta semana está alcanzado su máxima ocupación, con más de cuatro horas de media diarias, de lunes a domingo, y está previsto que amplie su oferta en el mes de enero. Y cabe recordar, a pesar de que su gestión y gastos de mantenimiento corren a cargo de la Asociación de Vecinos Parque Goya, sirve de soporte al Ayuntamiento de Zaragoza para la realización de algunas reuniones de trabajo, así como de sede provisional de Goya Joven, el proyecto de ocio educativo para jóvenes impulsado por el Proyecto Comunitario “Somos Parque Goya”.

plataformacentrocivico_badmintonenfamilia

plataformacentrocivico_zumba1

Queda totalmente justificado que en Parque Goya es necesaria y urgente la construcción de un Centro Cívico, y el ayuntamiento se ha puesto manos a la obra. El proceso participativo comenzará tras la Navidad, y la redacción del proyecto técnico a lo largo de próximo año con toda probabilidad. Pero falta lo más importante: un compromiso político en los presupuestos del año 2018 para que se dote de una partida plurianual que haga realidad nuestro sueño. Y en ello estamos, agrupando y visualizando el apoyo masivo en Parque Goya de que queremos un CENTRO CÍVICO PARQUE GOYA YA.

plataformacentrocivico_festivalpromesas

CARTEL PLATAFORMA CENTRO CÍVICO_A4_