Alfombra roja en la Casa del Barrio para recibir al Ecozine

Por segundo año consecutivo la organización del Festival de Ecozine de Zaragoza elige nuestro barrio como sede de una de las proyecciones.  De nuevo la Casa del Barrio tenderá la alfombra roja al Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, organizado por la Asociación Ecozine y el Ayuntamiento de Zaragoza celebra su 11ª edición del 8 al 27 de mayo. En esta ocasión abarca diversidad de temáticas enfocadas en el medio ambiente, con el cine como arte para el cambio y la transformación social. Más de 2350 producciones se han recibido de 114 países, entre las que se han seleccionado 83 títulos de 28 países para convertir a Zaragoza en la sede del cine más comprometido con el planeta.

Este año Ecozine cuenta 20 escenarios (2 en Andorra, 2 en Pamplona y 16 en Zaragoza, uno de los cuales será la Casa del Barrio de Parque Goya.

El festival, en su apartado cinematográfico cuenta con cinco categorías en su Sección Oficial Competitiva: Mejor Largometraje Nacional, Mejor Largometraje Internacional, Mejor Cortometraje Documental, Mejor Cortometraje Animación y Mejor Cortometraje Ficción. En cuanto a las secciones Jóvenes, Première, Cine y Agua, En Familia, Enfocados, Otras Perspectivas, La Butaca Verde y Eco ZIB  y la novedad de este año Ecozine Youth Film Festival. Esta sección internacional está dedicada a producciones realizadas por centros escolares de primaria y secundaria. En esta primera edición se han recibido un total de 73 cortos de Australia, Bélgica, Brasil, Chile, Corea, Croacia, Francia, Gales, Grecia, Israel, Marruecos, Países Bajos, Rusia, Suecia, Ucrania y España.

Y la cita en nuestro barrio será el domingo 27 de mayo, a las 12:00 horas, en la Casa del Barrio. En nuestro caso acogeremos las proyecciones de la sección “Cine en Familia”. Los títulos de las cintas que podremos visionar serán:  Mar, Mr. Green, Impact, Verge, Saccage, Tierra sin mal, Un día en el parque, Red Line, Octubre otra vez, Peixes, Sand Signs y Wanderer.

Todo un lujo para los vecinos y vecinas del barrio poder formar parte como colaboradores de este festival internacional de cine comprometido con el medio ambiente. ¿Y te lo vas a perder?

Consulta aquí el calendario completo del Festival Ecocine

cine polar

 

 

 

(