• Esta escuela vecinal nace con la objetivo de ser un servicio de intercambio de conocimientos entre vecinos.
    Sus contenidos serán los que aporten los voluntarios que se pongan en contacto con la Asociación de Vecinos Parque Goya, ofreciendo sus conocimientos para compartirlos con los demás. Por ello será una escuela abierta en la que podrán ofrecer múltiples y variadas actividades, dependiendo de la oferta y no de la demanda.
  • Las personas que conviven con nosotros nos pueden enseñar mil cosas que formen parte de su actividad profesional o sus aficiones: jugar al bádminton, tocar un instrumento, conocer rincones interesantes de Aragón, hacer la declaración de la renta, resolver el enigma del cubit, realizar arreglos en casa, conocer la fauna urbana que nos rodea, enseñar a coser, organizar una caminata senderista, conocer aspectos curiosos de la historia, hacer ganchillo, resolver dudas sobre comunidades, hacer recetas al microondas, conocer mejor las redes sociales, trucos del manejo de un móvil, etc.
  • Para el que comparte puede suponer una recompensa moral que haya gente interesada en aprender de sus conocimientos. Y los asistentes a la actividad seguro que estarán agradecidos de poder aprender algo útil de la mano de uno de sus vecinos. De esta manera el que un día pueda ejercer de profesor, otro día puede ser un alumno, y viceversa, sin obligación alguna por ninguna de las partes, sólo con el respeto hacia la persona que ofrece sus conocimientos, sus habilidades y su tiempo.
  • El intercambio de conocimientos será gratuito, sin aportación alguna de dinero por ninguna parte.
  • La Asociación de Vecinos Parque Goya será el canalizador de las propuestas, estudiando su viabilidad, ofreciendo las instalaciones de la Casa del Barrio sin coste alguno o buscando otros espacios según la disponibilidad de los mismos.
  • El formato del intercambio dependerá de la disponibilidad y posibilidades de la persona o personas que se ofrecen a participar en la escuela vecinal. Puede ser una sesión o varias sesiones; de media hora, una hora o más; de un día, varios días, varias semanas o durante meses. En cuanto al formato puede ser tipo charla, clase práctica, cursillo, ponencia, encuentro, paseo, etc

Si estás interesado en compartir tus conocimientos, habilidades o experiencias con los demás ponte en contacto con la Escuela Vecinal de Conocimientos de Parque Goya a través del correo electrónico:

avvparquegoya@gmail.com

logo1