Comunicado emitido por el Ayuntamiento de Zaragoza el 13 de noviembre de 2017

El Gobierno ha ratificado hoy su compromiso con la Asociación de Vecinos, avanzando la celebración de un proceso participativo para la definición de los usos y necesidades que deberá cubrir ese equipamiento municipal

La creación del futuro Centro Cívico de Parque Goya ha dado hoy un primer paso que servirá para poner en marcha el necesario proceso previo a su construcción. La consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, y el concejal presidente de la Junta de Distrito de Actur-Rey Fernando, Pablo Híjar, se han reunido con representantes de la Asociación de Vecinos para ratificar su compromiso de impulsar la creación del Centro Cívico.

Se trata de dar, así, solución a una reivindicación histórica de uno de los barrios que componen dicha Junta, con unos 10.000 habitantes que, actualmente, no cuentan con ninguna instalación de este tipo que permita desarrollar actividades de manera estable.

Elena Giner ha expresado el “compromiso municipal para poner en marcha este proyecto, largamente reivindicado”. El proceso “se iniciará con un proceso participativo entre las vecinas y vecinos del barrio que servirá para definir los usos, espacios y necesidades que deberá cubrir el futuro Centro Cívico”. El Área de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto coordinará también la presencia de las áreas municipales implicadas en las diferentes fases por las que vaya atravesando este proyecto.

Por su parte, Pablo Híjar, como presidente de la Junta de Distrito, ha destacado la importancia de este compromiso adquirido hoy por el Gobierno. “Estamos muy ilusionados de que por fin se den los primeros pasos para la creación de este futuro Centro Cívico. Es un compromiso -ha añadido- muy importante para el distrito y, en concreto, para Parque Goya, que sigue teniendo una importante carencia de servicios”.

Finalmente, Pablo León, de la Asociación de Vecinos Parque Goya, ha recordado que “este Centro se había reivindicado con propuestas concretas en 2001, 2008 y ahora, en 2017. Estamos muy satisfechos -ha indicado- de que se nos escuche y se dé este primer paso”. El Centro Cívico permitirá “realizar todas las actividades que actualmente se llevan a cabo de manera tan precaria en el barrio”.